Viernes 19
Abril de 2024
190 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Argentina

Murió el primer paciente por hongo negro en Argentina

18/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2061 veces

El tan temido "hongo negro", la enfermedad llamada mucormicosis, que ataca a quienes padecen o padecieron coronavirus, se cobró su primera víctima en Argentina. Se trata de un hombre que falleció en las últimas semanas de mayo.

El dato fue confirmado por el Centro de Micología de la Facultad de Medicina. Se trata de un hombre de 35 años que había tenido covid y permanecía internado en en una clínica de Lomas de Zamora.

"Estos pacientes son más propensos a detener infecciones por agentes oportunistas, entre ellos hongos. Acá, el mucormicosis es uno de ellos”, explicó Luján Cuesta, investigadora de Conicet e integrante del Centro, entrevistada por el canal de noticias C5N.

¿Qué es la mucormicosis?

La mucormicosis, comúnmente llamada "hongo negro", es una infección muy rara. Es causada por la exposición al hongo mucor, que es parte de la familia Mucoraceae que se encuentra comúnmente en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en descomposición.

Los médicos creen que la mucormicosis puede estar provocada por el uso de esteroides, unos compuestos farmacológicos usados para los tratamientos de pacientes graves o en estado crítico por covid-19.

En cuanto a los síntomas, los pacientes que padecen la infección por hongos suelen tener congestión y sangrado nasal. También hinchazón y dolor en el ojo, párpados caídos, visión borrosa y finalmente la pérdida de un ojo.

Cabe destacar que la mucormicosis no es contagiosa entre personas o animales. Solo se desarrolla en pacientes con las condiciones propicias en su cuerpo, como la diabetes o la inmunodepresión causada por otras enfermedades.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel