Domingo 21
Octubre de 2018
151 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
218 avisos en clasificados

Hogar, plantas y mascotas

5 cosas que puedes limpiar con aceite de oliva

16/05/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 537 veces

El aceite de oliva es la base de la gastronomía española. No podemos imaginar una casa sin su buena botella de aceite de oliva para acompañar desde los platos más tradicionales hasta los más improvisados. Pero hoy en Limpiezas Express te vamos a contar algunos usos alternativos que tiene el aceite de oliva, especialmente en la limpieza del hogar.

 

Puede parecerte un sacrilegio utilizar tu condimento favorito para limpiar la suciedad, pero lo cierto es que estos sencillos trucos te pueden salvar de alguna emergencia, además de que son una excelente alternativa ecológica que puedes agregar a tus productos de limpieza caseros.

 

1. Limpiar ollas y estufas

Para ayudar a que se despegue la grasa y suciedad, puedes echar unas gotas de aceite de oliva en las ollas y frotar unos minutos. Luego, enjuaga y limpia la olla normalmente. ¡Verás la diferencia! En el caso de las estufas repetimos el mismo proceso para obtener buenos resultados.

2. Para el acero inoxidable

Para eliminar las marcas de los dedos o manchas en objetos de acero inoxidable, coloca unas gotas de aceite y frota con una bayeta seca. No pongas demasiado aceite porque después quedará una pasta grasosa como residuo.

 

3. Para eliminar goma o materiales adhesivos

Puedes colocar unas gotitas de aceite de oliva para desprender los residuos de pegatinas o goma sobre alguna superficie. Esto ayudará a que se vuelvan más blandas y se desprendan fácilmente. Otra opción que tienes para eliminar las marcas de pegatinas y no gastar tu aceite de oliva es utilizar alcohol.

 

4. Para cuidar sofás de cuero y madera

Si tienes en casa algún sofá de cuero sabrás que es un material que hay que cuidar. La mejor forma de que estén relucientes es utilizar aceite de oliva en una bayeta. Pásala por la superficie y notarás inmediatamente el cambio.

 

5. Desengrasante natural

El aceite de oliva al mezclarse con sal es muy bueno para quitar manchas de grasa de origen industrial. Aplica esta mezcla sobre la superficie que quieras limpiar y listo.

Como consejo adicional, también puedes utilizar el aceite de oliva para limpiar tus brochas de maquillaje, así eliminas los polvos y bases acumuladas sin mucho esfuerzo.

 

 

Fuente:www.limpiezasexpress.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel