Sabado 18
Agosto de 2018
156 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
296 avisos en clasificados

Catamarca

Lamentable consecuencia del ajuste

15/05/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2849 veces

En la mañana de este lunes pasado, cronicábamos una manifestación que se producía en la plaza 25 de mayo, con una olla popular incluida, de vecinos de distintos barrios de la ciudad, pero particularmente de representantes de los comedores barriales.  

Todos sabemos que existen tales comedores con el fin de proporcionar alimentos a personas carenciadas que todos los días van en busca de su ración alimenticia.

Hay entre los comensales, muchos niños, pero también adultos.

Resulta un contrasentido y un claro ejemplo de injusticia social que, a raíz de la actual situación económica, hay más concurrentes que nunca a los comedores, pero también hay un recorte de las partidas por parte del Gobierno Nacional…

 

En ocasión de realizarse tal manifestación, accedió a una entrevista, Sergio Rojas, uno de los referentes de dichos comedores.

“Nosotros llevamos adelante el trabajo en los barrios populares, como en un asentamiento en el norte de la ciudad, en el barrio Eva Perón, en el Papa Francisco y el Parque Norte”

“Lo que estamos viendo, es que día a día se va sumando mucha gente, justamente, por la necesidad que surge, ante este ajuste feroz que lleva adelante el Gobierno Nacional”

“Lo que vinimos a hacer a esta Plaza, es mostrar lo que hacemos todos los días en los barrios, y también mostrar nuestro repudio a este ajuste, que básicamente, en Catamarca también se está llevando por delante a las familias de los barrios populares”

Nosotros tenemos tres merenderos y vemos todos los días, en los últimos tiempos, después del Pacto Fiscal, con la suba de tarifas, el costo de vida y todo el ajuste que ya conocemos, y todo lo que se está llevando a cabo desde el Gobierno Nacional, que la gente va llegando cada vez más, a veces con mucha vergüenza, porque no es gente acostumbrada a llegarse a un merendero o a pedir…”

“Se van sumando y mucho. Nosotros comenzamos con  treinta personas y hoy tenemos más de 200 niños, adultos mayores o con incapacidad motriz o que no pueden conseguir trabajo, y también bebés, a veces recién nacidos, que los asistimos con leche”

 

“Hacemos un relevamiento en los barrios y nos acercamos a los vecinos. Cuando hay gente discapacitada le llevamos la comida”

 

“Ello es una realidad. No alcanza. El Gobierno Nacional, en este plan de cortar por lo más fino, nos está recortando las partidas. Encima hay una deuda a partir del mes de marzo…”

    

 “Nosotros hacemos los  informes socioeconómicos de la propia gente con trabajadores sociales, y a partir de eso podemos saber lo que está pasando en los barrios.”

Luego manifestó que iban a entregar una nota al Gobierno provincial, para explicar la situación y ver si desde el Ejecutivo se puede encarar algún tipo de ayuda o gestionar ante el Gobierno Nacional, lo que ellos están reclamando.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel