Jueves 02
Julio de 2020
205 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
64 avisos en clasificados

Argentina

Mandaron a su hijo con un celular al jardín y grabaron tres horas de maltrato

20/04/2018 | 

Disminuye el tama�o del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama�o del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1285 veces

Los cambios de conducta de los nenes que asistían al jardín "Creciendo Kids" de Sunchales, Santa Fe, fue el primer signo de alarma para los padres. Pero los motivos de ese cambio los conocieron recién después de que uno los chicos más grandes pudiera contar en su casa los castigos que les daba su maestra. Así fue como lo mandaron al día siguiente con un celular en la mochila y consiguieron tres horas de audio que ya están a disposición de la Justicia.

Otro de los nenes que sufrió esta situación es Dylan, un bebé de un año y ocho meses. "Cuando escuché la grabación me quebré en llanto", dijo su mamá, Daiana. "En ocasiones se pegaba en la cabeza cuando lo retábamos. De un día para otro ya no quería bañarse, mucho menos entrar al baño. Tenía pavor", recordó la mujer, que en ese momento creyó que se trataba de un capricho propio de la edad.


Pero todas las dudas se despejaron al escuchar los audios y descubrir que las personas que estaban al cuidado de su hijo lo amenazaban con castigarlo encerrándolo en el baño. "Los ponían ’a pensar’ en el baño y ni siquiera les daban agua", señaló la madre.

La grabación, que primero se difundió entre los padres, fue presentada en la Comisaría 3ra. donde radicaron la denuncia. Pero al dolor que sentían se le sumó el lunes una sensación de impotencia e indignación cuando vieron que el jardín abría sus puertas como si nada hubiera pasado.

"Es angustiante saber que siguen estando al cuidado de los chicos", manifestó la mujer y remarcó: "Ellas siguen trabajando y nuestra vida cambió para siempre". Los nenes ya no quieren volver a la salita y les cuesta dormir de noche. Cuando fue a pedir explicaciones a la escuela, solo recibió excusas. Otra maestra le pidió que disculpara a la docente de su hijo porque "había tenido un mal día".

Fuente: tn.com.ar



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel