Viernes 20
Julio de 2018
247 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
156 avisos en clasificados

Catamarca

Parte de prensa de la policía de Catamarca

Breves policiales

16/04/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 298 veces

Secuestran treinta y dos vehículos en puestos camineros de Capital, Valle Viejo y Capayán e incautan droga

Entre el pasado viernes y el día de ayer, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en los Puestos Camineros Las Rejas de la Capital, El Portezuelo y Sumalao, Dpto. Valle Viejo, y Nueva Coneta, Dpto. Capayán, donde secuestraron ocho (8) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, veinte (20) automóviles, tres (3) camiones y una (1) camioneta, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los policías remitieron los rodados a los Corralones Municipales respectivos.

Cabe señalar, que durante el operativo, el personal policial interviniente procedió a controlar un automóvil Chevrolet Cruze, de color blanco, en el que circulaban dos hombres de 31 y 32 años de edad, y encontraron entre sus pertenencias un envoltorio de papel que contenía una sustancia herbácea, por lo que solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas y luego de realizar las tareas de campo, pudieron establecer que se trataba de 152 Gr. de Marihuana y seis (06) semillas de la variedad Cannabis Sativa, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal.

Como carecían de la documentación para acreditar sus identidades, estas personas fueron trasladadas a la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.

(Se adjuntan fotos)

 

Recuperan un teléfono celular sustraído en la Capital

Ayer, a las 09:50, a raíz de una denuncia penal radicada por un joven de 29 años en la Unidad Judicial Nº 7, en la que sindicó a un hombre de 32 años de edad como el supuesto autor de haberle sustraído un teléfono celular Motorola MZ2 prime, de color dorado, a las 11:15 de la mañana de ayer, tras realizar una ardua tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en Avenida Alem al 800, propiedad de la familia Brizuela.

En el lugar, los investigadores procedieron al secuestro del aparato de comunicación, que quedó a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.

(Se adjunta foto)

 

Aprehenden a un hombre tras agredir físicamente a otro y a una mujer

En la tarde de ayer, a las 17:45, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Cuarta se constituyó en un domicilio ubicado en el Barrio El Milagro, y aprehendió a un hombre de apellido Sanguinetti, de 46 años, quien se habría hecho presente en un domicilio y, sin mediar palabras, habría agredido físicamente a otro hombre y a una mujer, ambos de 56 años de edad.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que los damnificados fueron invitados a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 4.

 

Recuperan elementos robados en Valle Viejo

A las 17:50 de la tarde de ayer, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 10 por un joven de 23 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a una obra en construcción ubicada en el Barrio Las Vías Este, y le sustrajeron tres (03) palas, tres (03) bloqueras, cinco (05) baldes y una (01) bomba de agua, luego de llevar a cabo un rastrillaje por la zona, efectivos de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia encontraron oculto entre la maleza de un descampado los elementos sustraídos.

De inmediato, el personal policial interviniente procedió al secuestro de los mismos, y dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 9, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, quien indicó las medidas a adoptar.


 

Aprehenden a un joven y demoran a un adolescente en el sur de la Capital

Ayer, a las 18:00, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Novena llegó hasta el Barrio 50 viviendas y observó que dos personas del sexo masculino trasladaban elementos de dudosa procedencia.

Al ser identificados, no contaban con la documentacion correspondiente para acreditar sus identidades, en virtud de lo cual los efectivos procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Pacheco de 20 años y a la demora de un adolescente de 16 años de edad, como así también al secuestro de un (01) posnet electrónico y una (01) bicicleta playera rodado 26, de color negro, para determinar su legítima propiedad y procedencia.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.


 

Policías asistieron a un hombre descompensado en la zona sur de la Capital

A las 19:20 de la tarde de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en la Avenida Hipólito Irigoyen al 2.700, donde se encontraba una persona de sexo masculino descompensada.

En el lugar, el personal policial interviniente constó que un hombre de 53 años de edad, de apellido Bazán, se habría descompensado mientras viajaba en un colectivo Mercedez Benz, dominio HSU-840, de colores rojo y blanco, perteneciente a la empresa La Unión Riojana, con destino a la provincia de La Rioja.

Luego de brindarle los primeros auxilios, los policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo asistieron y lo derivaron al Hospital de Urgencias.  

 

Colisionaron dos motos en el norte de la Capital

Ayer, a las 19:40, en la intersección de las Avenidas Los Terebintos y Choya se registró un siniestro vial.

En el lugar, una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color negro, al mando de Franco David Vega (33), acompañado por María Reales (31) y un niño de 3 años de edad, por causas que se investigan colisionó con una Brava 150 cc., dominio 511-KER, de color negro, conducida por Misael Orellana (20).

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Joven arrestado en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 21:15, mientras personal de la Comisaría de San Isidro realizaba recorridos preventivos en inmediaciones a la esquina de la calle Tristán Lobos y pasaje Larrouy de esa localidad del Departamento Valle Viejo, arrestó a un hombre de apellido Navarro, de 48 años, quién habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona y, al identificarlo, no contaba con la documentación correspondiente para acreditar sus datos personales, por lo que fue alojado en la dependencia policial por término de Ley.

 

Policías rescataron a un hombre y a un niño extraviados en las serranías del Ambato

A las 21:25 de la noche de ayer, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Octava tomaron conocimiento que a las 19:00 de ayer, un hombre y un niño se habrían extraviado tras ascender a las serranías del Ambato, en inmediaciones a la Gruta de la Virgen del Valle.

De inmediato, los policías realizaron un amplio rastrillaje por la zona y a las, 21:50, encontraron a un hombre de apellido Olmos (37) y a un niño de 7 años de edad, ambos domiciliados en esta Ciudad Capital, quienes se habrían desorientado, por lo que fueron auscultados por personal médico del SAME, constatando que se encontraban en buen estado de salud.

 

Hombre resultó lesionado tras protagonizar un siniestro vial en Valle Viejo

Anoche, a las 21:54, se produjo un siniestro vial en ruta provincial N° 33, a la altura del barrio Las Vías Oeste de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo.

Alejandro Valdez (30), circulaba a bordo de una motocicleta Brava 150 cc., dominio 978-IWY, de color azul, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y las actuaciones quedaron a cargo de los Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

Arrestan a un joven en La Alameda

A las 21:50 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría Quinta realizaba recorridos preventivos en el Paseo General Navarro, arrestó a un joven de apellido Castro, de 26 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, y al momento de ser identificado carecía de la documentacion correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue traslado y alojado en la Seccional donde se labran las actuaciones correspondientes.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

En la noche de ayer, a las 22:30, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta un domicilio ubicado en el Barrio Santa Marta, y aprehendieron a un hombre de 30 años de edad, quien habría agredido físicamente a una mujer de 35 años.

El aprehendido, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, quien impartió las directivas a seguir, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

 

Tras una persecución arrestan a un hombre en Valle Viejo



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel