Jueves 20
Septiembre de 2018
122 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
230 avisos en clasificados

Salud

Denunciaron a padres de un bebe que no fue vacunado y está internado por meningitis

16/04/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 376 veces

Los papás de un bebé de 4 meses que está internado en El Bolsón con un cuadro de meningitis fueron denunciados porque no había recibido la dosis contra el neumococo, como establece el calendario nacional de vacunación.

El bebé, que nació en un parto domiciliario en el paraje Maillín Ahogado, a unos 15 kilómetros de El Bolsón, está internado hace una semana. El director del hospital, Oscar Panomarenko, dijo a medios rionegrinos que según diagnósticos médicos presentaba "un cuadro de meningitis" que podría derivar en "consecuencias neurológicas de por vida".

Los cargos que pesan contra los papás son "ejercicio ilegal de la medicina, clandestinidad, irresponsabilidad y vulneración de los derechos del niño". Según trascendió, la familia forma parte de una organización naturista que se niega a la incorporación de las vacunas.

El ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, calificó el hecho como "grave" y señaló que aguardan el resultado de las acciones judiciales, mientras los médicos atienden al bebé y evalúan "las consecuencias que tendrá en su salud".

Zgaib sostuvo que un domicilio particular no puede "estar habilitado de ninguna forma" para atender un parto, que requiere de médicos por razones de "seguridad para el recién nacido y para la madre".



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel