Viernes 29
Marzo de 2024
229 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Argentina

Zamora: “Construiremos el Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero”

13/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 713 veces

En el Fórum de Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora, junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz, firmó una Carta de Intención que establece la vinculación, cooperación y asesoramiento para la construcción de un Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero.


En la oportunidad acompañaron la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora, la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el secretario de Salud provincial, César Monti; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Eduardo Allub; y el decano de la Facultad de Humanidades de la Unse, Marcelino Ledesma.


“Elstará ubicado en la zona ubicada frente al Nodo Tecnológico y constituye un paso fundamental para nuestra salud, que nace con la creación de la carrera de Medicina, y las posteriores concreciones del Laboratorio de la Carrera de Ciencias Médicas, el edificio de la Facultad, y del centro de simulación”, dijo el gobernador.


También rescató: “El moderno hospital de última generación, que acabamos de anunciar, a través de la firma de un convenio, se realizará con fondos propios de la Provincia y estará concretado en 30 meses aproximadamente, y consolidará a la carrera de medicina de nuestra provincia dentro del contexto nacional, con la finalidad de un gran salto cualitativo y cuantitativo en materia de salud para los próximos años”.


Antes de la firma se presentó el proyecto del futuro Hospital Universitario de Clínicas que estará destinado al desarrollo, incorporación y difusión de los conocimientos médicos, la formación de recursos humanos para la salud de todos sus tipos y niveles y la producción de servicios de salud para la población de Santiago del Estero.


Se destacó la apuesta a un nivel de excelencia acorde al desarrollo científico y técnico actuales, actuando en apoyo de todo el sistema provincial de salud. Contempla un edificio de planta baja y cuatro plantas con un total de 15 mil metros cuadrados emplazados en un predio frente al Nodo Tecnológico.


Al respecto, el gobernador agregó: “Es un idea que ya la veníamos proyectando, de tener como en otras universidades del país, un hospital universitario” y afirmó “estamos dando el puntapié inicial, empezamos a acordar con la Universidad y nos gustaría que el Ministerio de Salud de la Nación nos colabore y ayude. La idea del gobierno es que este mes, esté ya licitado y que esté en obra antes de fin de año. Será un edificio moderno de 15 mil metros cuadrados, planta baja y cuatro plantas”. El Liberal



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel