Viernes 29
Marzo de 2024
107 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Viral

Video viral les cambió la vida a una saxofonista y un niño de 7 años

13/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 951 veces

Fue el sábado 24 de abril cuando Maxi Manrique le propuso a su hijo Bautista ir a ver un show de jazz a Virasoro, un bar de Palermo que por ese entonces podía abrir los fines de semana. Aquella tarde iba a tocar con su cuarteto la saxofonista Yamile Burich, a quien el nene no conocía.

Cuando la artista, que hizo su presentación desde la ventana para mantener distancia del público por la pandemia, tocó “fuego en Londres” se produjo una escena espontánea, repleta de arte y ternura, que se volvió viral.

“Hubo como una conexión, porque Bauti bailaba adaptándose a lo que yo estaba tocando. Era la primera vez que él tenía contacto con nosotros, con esa canción y lo que hizo fue imitar ritmos y melodías”, contó Yamile en diálogo con TN.com.ar, y recordó que ese show fue el primero que se hizo a las cinco de la tarde, “con un público que no es el habitual y hubo una energía hermosa”.

A pesar de haberse sorprendido por la expresividad del nene, Burich considera que a todos los niños les gusta el jazz. “Hay algo de esa música que los atrae porque tiene mucho de crear en el momento, es espontánea y en definitiva, así son ellos también”, explica.
 

Bautista y Yamile en el diario italiano la Repubblica. (Foto: Gentileza Maxi Manrique)


Bauti no  solo bailó sino que además tocó la clave, y se ganó una invitación para tocar la batería en otro show que la banda tenía programado. “Fue muy loco, él estaba en el público y de repente, empezó a haber un diálogo único entre nosotros”, afirmó la saxofonista.

Maxi, su papá, lo describió así para TN.com.ar: “Fue tremendo, pero sabíamos que iba a pasar en algún momento. Él no tiene vergüenza y desde que nació estuvo rodeado de música”.

“Empezó a caminar entre pianos y guitarras porque yo tenía un dúo, y él venía a los ensayos. Bauti hacía percusión con todo y cuando cumplió dos años me pidió una batería y se la compré”, contó y aseguró que siente que su hijo “tiene como información adentro porque nunca la habíamos escuchado a Yamile y él, es como que intuye lo que va a pasar”.
 

El tuit del historiador y crítico de jazz estadounidense (Foto: Gentileza Yamile Burich)


El video que se publicó en las redes sociales se viralizó en la Argentina pero también tuvo repercusión en muchos países, principalmente en Estados Unidos y en Italia. A Yamile le impactó la cantidad de comentarios que recibió y se emocionó particularmente con un tuit de Ted Gioia, un crítico de jazz e historiador musical norteamericano que aseguró que “sin dudas se necesitan más clubes de jazz con ventanas a la calle”.

“Me escribieron muchos de afuera y está bueno para acercar el jazz a la gente y para que no sea crea que este tipo de música es elitista porque es popular. Me generó una alegría gigante que destaquen en todos los países que Bauti y yo somos argentinos”, dijo la saxofonista. Para Maxi lo más maravilloso de todo lo que generó el video fue que una profesora de danza, luego de ver por redes sociales la destreza del nene, se haya contactado para ofrecerle una beca en su escuela de baile. “Me enorgullece, tiene sensibilidad musical, y la maestra dijo que tiene una habilidad innata. Según ella hace movimientos que son difíciles de lograr sin formación previa, y mi hijo está super feliz”. TN

 








Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel