Martes 24
Noviembre de 2020
188 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
67 avisos en clasificados

Catamarca Covid-19

La mujer embarazada con positivo a COVID-19 dio a luz: el bebé será testeado

20/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 200 veces

Información oficial actualizada sobre COVID19

 

 

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

 

COVID-19

 

Hasta las 22 horas del lunes 19 de octubre, se han detectado 11 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 471. 

 

De los 11 casos positivos detectados, todos fueron fueron procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud.

 

Los casos positivos detectados corresponden a Capital (8), Capayán (1), La Paz (1) y Valle Viejo (1).

 

De los casos detectados, 6 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 1 es un contagio por conglomerado y 4 se encuentran en investigación epidemiológica. 

 

Hasta las 22 horas se registraron 3 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capital (2) y Capayán (1 - nodo Servicio Penitenciario). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 244 casos se consideran casos activos. 

 

Todos los pacientes alojados en todas las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID19. 

 

Además, el COE Catamarca informa que una mujer embarazada de 8 meses que dio resultado positivo para COVID19 en testeo PCR dio a luz hoy tras realizarse una cesárea en la Maternidad Provincial. El neonato será testeado para determinar si existe contagio vertical en este caso puntual, mientras que la madre será testeada para evaluar una posible alta hospitalaria. 

 

Importante: desde el ministerio de Salud de la provincia detallaron que el Gobernador de la provincia será testeado con PCR cada diez días. El último hisopado realizado tras un viaje protocolar dio resultado negativo. 

 

 

Datos generales hasta las 22 horas del 19 de octubre

 

Total de positivos: 471

 

Contagios diarios: 11

 

Fallecidos (total): 1

 

Total recuperados: 226

 

Casos activos: 244

 

PCR: 180

 

 

Sistema de salud - 22 hs. del 19 de octubre

 

Ocupación UTI: 35% 

 

Ocupación respiradores: 16%  

 

 

Hospital Malbrán - 22 hs. del 19. de octubre

 

Ocupación UTI: 9% 

 

Ocupación de Terapia Intermedia: 30%  

 

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 30 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos. 


 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel