Miercoles 20
Junio de 2018
144 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
229 avisos en clasificados

Argentina

Tucumano salvó a una familia de un incendio y murió en el rescate

13/03/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 646 veces

Un tucumano afrontó durante años los riesgos de los comandos más complicados en la Antártida, pero no tuvo la misma suerte cuando auxilió a un vecino. El comodoro Pablo Marcelo Dip, jefe del grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, murió luego de haber socorrido a una familia de la localidad bonaerense de Ramos Mejía cuya casa se incendiaba. Cuando el fuego parecía controlado, una explosión, al parecer de una garrafa, lo alcanzó de lleno y le produjo graves quemaduras.

Las quemaduras afectaron más del 50% del cuerpo de Dip, que falleció ayer, a los 50 años. Estaba casado tenía tres hijos.

El incendio y la explosión ocurrieron cerca de la medianoche del miércoles. Dip estaba por irse a dormir cuando con su esposa empezaron a sentir olor a quemado. Al asomarse a la calle vieron que salía humo de la casa de un vecino mayor que vivía solo. 

En el accidente hubo al menos otros cinco heridos, entre ellos una mujer policía, y otra mujer en estado de gravedad, de acuerdo con las primeras informaciones conocidas.

La Fuerza Aérea destacó en un comunicado su “heroica intervención en el incendio”, su “arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra Institución y la Nación”, en referencia al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea, de Moreno, que Dip comandaba.

El militar, de la promoción 57 de la Escuela de Aviación Militar, por años estuvo asignado a la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea y con misiones en la Base Antártica Marambio. Sus restos serán velados hoy en la capilla de la base aérea de El Palomar.

Fuente: www.lagaceta.com.ar



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel