Viernes 21
Septiembre de 2018
134 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
287 avisos en clasificados

Actualidad

Cuál es el origen del martes 13 y sus supersticiones

13/03/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 514 veces

En las sociedades griega, española y latinoamericana, los martes 13 son días de mal agüero cargados de superstición. Aunque algunos ni se percatan de esta coincidencia entre el día de la semana y del mes, otros no harán según qué cosas al llegar esta fecha. Aunque no existe ninguna teoría científica ni religiosa consensuado, los martes y trece tienen una simbología a su alrededor. Aunque también cabe destacar que en los países anglosajones son los viernes 13 los días que reciben esta connotación. Descubre en este artículo de unComo cuál es el origen del martes 13 y sus supersticiones.

Origen

Aunque a ciencia cierta se desconoce el verdadero origen de esta superstición sobre el martes y trece, lo cierto es que resulta de la unión de dos factores de mal agüero. Y es que se dice que "Marte" es, según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo que el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

Asimismo, el número 13 es el más desdichado entre otros porque es el capítulo de la Apocalipsis correspondiente al anticristo y el día de la bestia; en la Última Cena los asistentes fueron 12 apóstoles y Jesús, quien posteriormente fue crucificado; en el tarot, corresponde a la muerte, etc. Incluso existe la triscaidecafobia, es decir, el miedo irracional al número 13 que sufren algunas personas en el mundo.

Refranes

Son muchos los refranes y sentencias populares que advierten de la importancia de no tomar decisiones ni realizar actos importantes en los días martes 13.

  • "El martes, ni te casas ni en embarques".
  • "El martes ni gallina eches, ni hija cases".
  • "El marte ni hijo cases, ni cochino mates".
  • "En martes ni tela urdas, ni hija cases, ni la lleves a confesar porque no dirán la verdad".
  • "El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas".

    Hechos supersticiosos

    - Se dice que los martes 13 no debes cortarte las uñas ni el pelo.

    - Muchos aviones no cuentan con fila 13.

    - Algunos edificios, como pueden ser hoteles, pasan de la planta 12 a la 14.

    - Cabe destacar que existe gente a quien se le ha diagnosticado trezidavomartiofobia, es decir, pánico a los martes 13. Fuente: educacion.uncomo.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel