Viernes 21
Septiembre de 2018
106 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
287 avisos en clasificados

Catamarca

Que se haga Justicia…

13/03/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2429 veces

La hermana de Fabián Villafañez fue entrevistada, luego de enviar imágenes,  donde se pueden observar las improntas de lo que ya han denunciado ante la justicia, como apremios ilegales y lesiones, por parte de personal policial.

Fabián es un joven con problemas, que padece un estado depresivo a causa del fallecimiento de su padre y es de ingerir bebidas alcohólicas, pero es inofensivo, según lo narró su hermana, de nombre Carolina.

 

Fue el último sábado por la noche, que el nombrado fue interceptado por policías, cuando se conducía en una camioneta con otra persona y luego llevado a la Comisaría ubicada en la calle Florida y 25 de mayo de esta Capital.

Narra la hermana que el arresto de Fabián fue una total confusión, ya que a quien buscaba la policía era a un hombre de apellido Figueroa, quien habría atropellado y lesionado a su pareja…  

El joven no portaba documentos y ello contribuyó al error. A pesar de que decía no ser Figueroa, sino Villafañez, los policías no le hicieron caso y apenas bajaron del móvil policial a la Comisaria comenzaron a agredirlo…

Narra Carolina que a su hermano, que ahora no puede hablar bien, lo tomaron entre 6 o 7 policías, incluida una mujer, y comenzaron a pegarle con una cachiporra, le dieron patadas, lo asfixiaron tomándolo del cuello con los brazos y causaron su desmayo. Le cortaron las zapatillas, le pisaron los pies…

 

Hoy Fabián tiene su cara desfigurada por la golpiza recibida y no quiere mostrar su cara. Como puede verse en la imagen, tiene sus nalgas tremendamente inflamadas y llenas de moretones por los golpes. Apenas puede moverse. Toma muchos analgésicos y antiinflamatorios.  Su estado general no es nada bueno…

El joven tiene un  trabajo, pero ahora no puede hacer nada…

 

Fue un chico que se movilizaba en una moto, quien vio cuando la policía se lo llevaba y dio aviso a familiares.

Enterada que fue de lo ocurrido, la hermana de Fabián concurrió a la dependencia policial, pero no la dejaban que lo viera. Convocaron al Abogado de la familia.

La detención debía concluir a las 16 horas del domingo, pero recién en la primera hora del día lunes fue llevado al médico de policía.

Dicen los familiares que en el informe médico consta que el estado de Fabián era bueno. Un policía le dijo al joven que si afirmaba que había sido agredido, lo iban a golpear otra vez…

Luego, cuando apenas podía moverse, fue restituido a sus familiares.

Luego, presentaron la denuncia ante la Unidad Judicial número dos. Las imágenes que tomó Carolina iban a ser adjuntadas a la exposición.

Aguardaban que este pasado lunes fuera personal de la Unidad Judicial, del médico de policía y un  médico particular.

 

Que se haga Justicia…

 

 

 

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel