Viernes 21
Septiembre de 2018
127 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
287 avisos en clasificados

¡Oh!

Mirá lo que predijeron Los Simpson y lo hicieron otra vez

12/03/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2335 veces

Una de las series más icónicas de la televisión es “Los Simpson”, una familia amarilla que logró instalarse en el corazón de todo el mundo. Las 29 temporadas grabadas y los más de 600 capítulos en escena generaron que la mayoría de la población al menos conociera a sus personajes principales, que son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

En muchos episodios de la serie, los dibujitos criticaron las problemáticas de la sociedad con el humor que los caracteriza. Pero en los últimos años no sólo provocaron risas sino que también evidenciaron cierta incertidumbre, teniendo en cuenta que los productores tuvieron varias predicciones... ¡Y acertaron! Porque aunque les resulte improbable para muchos, los dibujos animados se convirtieron en una especie de “profetas”, debido a que adelantaron por mucho tiempo sucesos políticos, bélicos, sociales, tecnológicos y deportivos. El último ocurrió recientemente. ¿Cuál fue? La medalla de oro de Estados Unidos en curling, obtenida por el equipo de ese país en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, en Corea del Sur, pero que, en la ficción, “conquistaban” Marge y Homero, 8 años antes...

No eran candidatos

Nadie, ni los propios jugadores de curling del equipo masculino yanqui, esperaba llevarse la medalla de oro y sobrepasar a los canadienses, los campeones de los últimos tres Olímpicos de Invierno. Pero en la final que se vivió el pasado 24 de febrero, los estadounidenses hicieron historia al vencer 10-7 a Suecia. También hay que remarcar que, en el episodio en cuestión, Rusia quedó en tercer lugar, y en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 fue Suiza la que ganó el bronce. Lo cierto es que, en medio de la euforia por la conquista, Rob Lazebnik, guionista del capítulo “Boy metes curl”, apareció en escena. En su cuenta de Twitter escribió “felicidades a Estados Unidos por su oro, pero no es la primera vez que vence a Suecia en la final. Marge y Homero lo hicieron hace ocho años”, haciendo alusión a lo observado por televisión en 2010.

Fiebre amarilla

A partir de ese tuit, los fanáticos de la familia amarilla comenzaron a repasar ese capítulo y a sacar conclusiones. Aquella vez, tal como ocurrió en la vida real, Estados Unidos estuvo muy cerca de quedar eliminado, pero Marge pudo sobrepasar un inconveniente físico (algo similar a lo que ocurrió hace pocos días en los Juegos Olímpicos) para imponerse en el duelo decisivo. Después de la conquista, muchos empezaron a hacer una serie de estudios para determinar a qué se deben tantas predicciones (ver tema aparte).

Los más escépticos creen que hay una explicación lógica y racional para esto: después de tantos años en el aire y con sus más de 600 capítulos, es relativamente normal que los guionistas lleguen a predecir (o acertar) el futuro. Otros tantos creen que no sería una simple casualidad, sino que sostienen que los productores utilizaban un sistema del gobierno en el que insertaban posibles eventos trascendentes con la intención de generar impacto cuando finalmente ocurrieran. También están los que miran de reojo y le ven una razón un poco más irracional y vinculada a lo paranormal, debido a la poca probabilidad de proyectar con tanta antelación los sucesos que están ocurriendo en la vida real.

FUENTES: M.E.P



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel