Jueves 22
Octubre de 2020
145 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
45 avisos en clasificados

Actualidad

Denuncié a mi abusador y me despidieron”

29/09/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 672 veces

Días atrás, trascendió en redes sociales una publicación en la que una ex trabajadora de una de las cervecerías más populares de la capital tucumana realizaba una grave denuncia de abuso sexual por parte del jefe de barra de este bar. Además, exponía el manejo de la empresa, la indiferencia y el maltrato laboral que recibió al manifestar los hechos. Encubrieron durante meses a su abusador y la despidieron posterior a efectuar la denuncia.

Ana contó a la prensa que trabajó por un periodo de 1 año y 7 meses en Antares. En el transcurso de ese tiempo, atravesó la situación de abuso sexual, y tras poner en conocimiento de sus jefes que había efectuado la denuncia en la justicia, a la semana siguiente la despidieron.

Según la denunciante, el abuso sucedió en el mes de mayo del 2019. Se encontraban en un boliche cuando Cristian Ruiz, quien era jefe de la barra de Antares, puso sustancias en su bebida y abusó sexualmente de ella.

En un primer momento no puso en conocimiento de la empresa lo sucedido, por temor a perder el trabajo, ya que su padre atravesaba una situación grave de salud. Finalmente, una vez que realizó la denuncia en la Justicia, empezaron los hostigamientos hacia ella, le redujeron horas de trabajo, le asignaban trabajar en los mismos horarios que su abusador, pese a los pedidos reiterados por parte de ella de que accedan a cambiarla de turno o de días para no coincidir con este.

"Posterior a que realicé la denuncia, llevé la constancia y le mostré al dueño y a la encargada, porque ellos me solicitaban eso para poder cambiarme de horario. Sin embargo nada cambió, seguí trabajando dos meses más en los mismos horarios." "Un día Cristian Ruiz me agredió en horario laboral. Mis compañeros informaron a la encargada que habían sido testigos de eso. En ese momento, tras una charla puertas adentro con la encargada, él renunció."

A la semana siguiente de la renuncia de Ruiz, le avisaron a ella que estaba despedida por recorte de personal. "A los dos meses de mi despido, volvieron a contratar a quien fue mi abusador. Actualmente sigue trabajando allí. Me quedó claro que mi despido tiene relación con el hecho de que me atreví a denunciar y con las exigencias que hice de que tomen medidas”.

LaIzquierdaDiario



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel