Domingo 21
Octubre de 2018
134 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
218 avisos en clasificados

Hogar, plantas y mascotas

5 razas de perros con más arrugas

13/02/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 3956 veces

Irónicamente, en el mundo de los perros, pareciera que las arrugas son símbolo de ternura y belleza, y a más arrugas, más adorable será. Esto es algo que los humanos también podríamos aprender a ver y apreciar.

 

Las arrugas en los perros no se presentan en todas las razas y no es por la vejez, vienen dadas por una predisposición genética, la cual, produce mucha cantidad de ácido hialurónico, generando un piel pesada, carnosa y gruesa.

Estas arrugas no son como las de las personas, sino más bien son como pliegues en la piel, que por más adorables que parezcan, es importante cuidar y proteger porque en algunos casos son muy sensibles.

El shar pei y sus multi arrugas

Sin duda esta raza de perros se lleva el primer lugar en la competencia de quien tiene más arrugas, y que además, las portan con más orgullo; es que los shar pei son mini osos en forma de perros. El que haya visto un cachorro shar pei, no se haya enternecido con esa tierna mirada, ni deseado ir corriendo a cargarlo y abrazarlo, no tiene corazón. Cuando son cachorros tienen más arrugas, así que si tienes un shar pei o piensas en llevar uno a casa, aprovecha de sacarle todas las fotos que puedas mientras tu perro es un bebé.

 

Estos perros chinos son una raza muy leal, cariñosa y seria, así que si tu deseo es abrazarlo constantemente, tendrás que criar a tu mascota con esta intención, pues ellos aprecian y respetan mucho su espacio personal. A pesar de su apariencia dócil y demasiado apacible, lo shar pei son muy protectores y podrían llegar a sorprenderte. Tienen un piel extremadamente delicada y propensa a las bacterias debido a la acumulación de humedad en los espacios entre arruga y arruga.

 

Buldog inglés

Los bulldog inglés se han ganado la fama de ser los perros bravos de las caricaturas, pero esta está muy lejos de la realidad. Estos perros son de carácter muy tranquilo y les encanta estar alrededor de los niños y jugar con ellos, aunque también, disfrutan los momentos en el sofá al lado de su compañero humano.

 

Todos los cachorros de perros son bellos, pero los buldog ingleses son clase aparte. Las arrugas más especiales son las de su rostro, que acompañadas de su submordida distintiva, les dan ese aspecto de perro rudo, como de mafia italiana.

Pug o carlino

Los pug o carlino tienen esas arrugas en el medio de su frente, como si siempre estuviesen preocupados por algo. Cuando un pug te mira con esos ojos, te derrites por completo y es imposible enfadarse con ellos, sólo quieres darle todo tu amor.

 

Pero los pug parece que nunca se preocupan, porque aunque tienen una carga de energía no demasiado alta, son una de las razas más juguetonas y alegres que existen, siendo muy populares en todo el mundo.

 

 Mastín napolitano

Los mastín napolitanos con esas arrugas en su rostro, son los "viejillos bonachones" de la tropa canina, incluso de cachorros parecen unos mini ancianos. Como los shar pei, esta raza presenta arrugas en casi todo su cuerpo y sólo provoca acurrucarse en ellas como una gran alfombra aterciopelada o columpiarse en sus eternas cortinas de piel.

 

Son famosos por su babeo y por su actitud tranquila y relajada, perfecta para acompañar a familias numerosas donde hay niños pequeños.

 

Bullmastiff

A esta raza de perros se les llama "el gigante gentil". Es que los canes (aunque no se la regla), mientras más grande, más amigables y de mejor carácter son. Al bullmastiff si se le cría de la manera adecuada, nunca será una amenaza para su compañero humano o su familia, todo lo contrarío, será el mejor perro guardián/mejor amigo. Sólo hay que tener un poco de cuidado porque no controlan su peso y fuerza y podrían ser un poco toscos al jugar.

 

Sus arrugas se encuentran más que nada en su cara y cuello, suavizando un poco, su fuerte y titánica presencia.

Fuente:www.expertoanimal.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel