Martes 25
Junio de 2019
220 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
234 avisos en clasificados

Actualidad

Nueve cadetes de policía terminaron hospitalizados

07/02/2018 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1967 veces

Un gran escándalo se desató en las últimas horas en la provincia de La Rioja, al confirmarse la destitución de la cúpula de la Escuela de Policía luego de que nueve cadetes terminaran hospitalizados.

La medida fue confirmada en conferencia de prensa por Juan Luna, ministro de Gobierno y Seguridad, quien también se refirió a la situación de los aspirantes a policías que finalizaron internados con una fuerte descompensación hídrica y shock, tras un intenso primer día de entrenamiento.

“El hecho es gravísimo, hay familias involucradas y esperamos de corazón que tenga un desenlace favorable“, expresó Luna, a la vez que aseguró que “se tomó la disposición de apartar a toda la cúpula de la Escuela de Policía”.

“La escuela va a cambiar, esto que pasó es grave y amerita una revisión profunda no solo de análisis médicos sino también de protocolos de entrenamiento físico y áulico, vamos a revisarlo profundamente porque este problema es delicadísimo y no puede volver a pasar nunca más”, completó.

En la rueda de prensa estuvieron también presentes el jefe de la Policía, Luis Páez, y el secretario de seguridad Luis Ángulo.

Por otra parte, el jefe del hospital donde ingresaron los cadetes, Sebastián Parisi, contó: “Los pacientes ingresados hasta el momento son nueve. De los cuales seis de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado y tres de ellos bajo observación médica en el Servicio de Guardia“.


Fuente: viapais.com.ar



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel