Sabado 04
Julio de 2020
171 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
64 avisos en clasificados

íOh!

El inodoro de oro de Trump: ¿cuál es su oloroso significado?

29/01/2018 | 

Disminuye el tama´┐Żo del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tama´┐Żo del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 534 veces

Cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca, sus asistentes enviaron un correo al Museo Guggenheim en Nueva York para pedir prestado un cuadro de Vincent van Gogh de 1888. Pero, el museo le hizo una contrapropuesta: la pintura no, pero sí un inodoro de 18 kilates.

Solo hace falta que Donald y Melania lo acepten y el inodoro será parte de la Casa Blanca. El inodoro, para nuestra sorpresa, se llama «America» (y tenemos la gran incógnita si fue una respuesta a su slogan «America Great Again».


 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

 

 

 

Washington Post reports Trump asked to borrow Van Gogh's 'Landscape With Snow' to display in his private quarters. Guggenheim said it couldn't accommodate, offered commode. Fully functioning 18k solid gold toilet is part of unused display satirizing excess of wealth.

 

¿Por qué no le dieron la obra de arte que pidió de Van Gogh? «Landscape With Snow» «es parte de la colección Thannhauser del museo y está prohibido trasladarlo salvo excepciones». Además, la curadora del museo explicó que el inodoro fue creado por Maurizio Cattelan, un artista italiano, y si bien es «valioso y algo frágil», se le brindarán todas las instrucciones para la instalación y su cuidado.

 

¿Por qué este inodoro se llama «America»? Según la BBC es una sátira de la riqueza excesiva de Estados Unidos (¿y de Trump?). El Washington Post le preguntó a la curadora por qué le ofreció el inodoro de oro y ella respondió: «¿Cuál es el sentido de nuestra vida? Todo parece absurdo hasta que morimos, luego todo toma sentido».

 

¿Cuál fue el costo del inodoro? No se reveló el monto total, pero se estima que valió 1 millón de dólares.

 

 

 

Fuente:www.vix.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
[email protected]
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel