Jueves 28
Marzo de 2024
114 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Argentina

Comienza a operar en el país una red de cajeros automáticos independientes

04/06/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 883 veces

Octagon, la empresa de tecnología local abocada al sistema financiero, instaló su primer cajero independiente en el país. La empresa, que nació hace tres años, ya concretó una inversión de más de 4 millones de dólares en el desarrollo del sistema y espera tener 350 ubicaciones durante el primer año.


El primer equipo se encuentra instalado en la estación de servicio Axion Energy ubicada en Avenida Brasil y La Rioja, Parque Patricios.


Gracias a esta red ATM, los usuarios que no posean cuenta bancaria también podrán retirar, enviar dinero y realizar pagos diversos, como préstamos y servicios. Begoña Perez de Solay, Gerente General, afirma que, "nuestro objetivo es reinventar los servicios financieros ampliando los puntos de acceso, e incluyendo a todas las personas del país. Tenemos como objetivo alcanzar a los 3.000 cajeros instalados en los próximos años"


Los cajeros estarán ubicados en puntos de alto tránsito como estaciones de servicios, farmacias, supermercados, puntos de transbordo de pasajeros y centros comerciales de todo el país. El plan de instalación comenzará en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Salta, entre otros.


Los cajeros, que serán una alternativa a los de Link y Banelco, permitirán la extracción y consulta de saldo de tarjetas de débito y crédito Visa Internacional y MasterCard domésticas e Internacional, el retiro de dinero sin tarjeta, las transferencias con o sin cuenta bancaria y los pagos con débito en cuenta y liquidación de préstamos otorgados por entidades de financieras. Además, planean incorporar soluciones de publicidad, venta de cupones de descuentos, los programas de lealtad, botón de pago ecommerce, la venta de tickets para eventos.


Los cajeros cumplen con los mayores estándares de seguridad a nivel mundial, ya que están conectados a un switch de Octagon que procesa las transacciones con Mastercard y Visa. Los procesadores de los bancos emisores tanto locales como internacionales reciben el pedido de autorización de parte de la tarjeta y gestionan la aprobación de la transacción en línea. Luego, a través de los procesos que Visa y Master tienen establecidos con la cámara compensadora se cruzan los fondos al banco que representa a Octagon en Coelsa quien hace la compensación a las cuentas de los comercios que cargaron los cajeros. BAEnegocios 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel