Jueves 14
Diciembre de 2017
164 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
367 avisos en clasificados

Catamarca

Fractura de una Comunidad originaria…

07/12/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 343 veces

Un fenómeno se viene advirtiendo en distintos puntos del país y ahora llegó a Catamarca.

La temática está centrada en las comunidades originarias y sus problemáticas internas que repercuten en la sociedad.

Irma Villanueva es una integrante de la Comunidad Ingamana, única entidad de éste tipo legalmente reconocida y constituída en el Distrito San José en Santa María.

La mujer informó que el 24 de diciembre la comunidad procederá a realizar la elección del Cacique,  posición social que ocupa Cuni Arnedo desde hace aproximadamente 17 años.

Doña Irma indicó que existen inconvenientes entre los más de 2.000 originarios inscriptos y expresó: hay disconformidad con el actual Cacique por el incumplimiento de promesas, por lo que hubo una división de los ingamana en cuatro fracciones, a saber: las Comunidades Originarias de La Hoyada, La Quebrada, Famabalasto y los Ingamana.

“Existe mucha incertidumbre en el futuro próximo y desilusión ya que desde que algunos políticos  comenzaron a involucrarse,  iniciaron las diferencias. Solo nos falta ver lo que pasa pero no tengo esperanzas”, concluyó…-



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel