Jueves 14
Diciembre de 2017
179 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
367 avisos en clasificados

Hogar, plantas y mascotas

Cómo quitar el mal olor a tu mascota sin usar agua

07/12/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 532 veces

Cuando tenemos una mascota una de las cosas que más nos trae de cabeza es mantenerlas siempre limpias para que en la casa no haya mal olor y podamos vivir de manera higiénica.

Lo más sencillo es que al menos una vez a la semana metamos a nuestra mascota en la bañera y le demos una buena ducha con agua y su jabón específico, pero en algunos casos se nos complica esta tarea de limpiar y, o no tenemos tiempo para ello o no tenemos ganas.

 

Cómo quitar el mal olor a tu mascota sin usar agua

Nuestras mascotas, como animales que son, tienden a revolcarse por el suelo, correr por el campo, jugar en los charcos, sin importarle en absoluto que vayan a mancharse o no. Esto es en algunos casos una desesperación para los dueños que tienen que estar de manera constante limpiando a sus mascotas y no tienen tiempo para ello.

 

En este caso, te vamos a dar el truco definitivo para eliminar la suciedad y el mal olor de tu mascota, la vamos a limpiar sin utilizar agua, pero con un resultado totalmente envidiable. Para limpiar a nuestra mascota sin agua vamos a utilizar dos ingredientes que seguro que todos tenemos en nuestras casas y, que si no los tenemos, no nos va a costar ningún trabajo el hacernos con ellos. Con estos ingredientes haremos una especie de champú en seco que nos va a ayudar a limpiar a nuestro perro o a nuestro gato.

 

Este champú en seco casero que vamos a hacer con nuestras propias manos va a servirnos sobre todo para eliminar el mal olor de nuestra mascota. Hay que tener en cuenta que es un champú que sirve tanto para perros como para gatos.

 

Para realizar el champú en seco vamos a utilizar por un lado dos cucharadas de bicarbonato en sodio y por otro lado una cucharada de maicena. Una vez hemos depositado en un recipiente los dos ingredientes vamos a mezclarlos muy bien hasta que quede una mezcla homogénea, que será la que utilizaremos posteriormente para eliminar el mal olor y la suciedad de nuestra mascota.

 

Una vez tenemos bien hecha la mezcla del bicarbonato y la maicena vamos a proceder al segundo paso. Ahora vamos a cepillar muy bien a nuestra mascota con un cepillo especial para animales, ya sea gato o perro. En este paso podemos aprovechar también para darle un pequeño masaje a nuestro compañero animal y que se sienta relajado, tranquilo y a gusto. Por norma general la hora del baño para nuestras mascotas es un momento estresante y no les gusta para nada, por lo que este masaje les puede venir muy bien. Con este cepillado también vamos a conseguir eliminar el exceso de pelos y un poco de suciedad también va a desaparecer en este paso.

 

Una vez hemos peinado bien a nuestra mascota vamos a proceder a echar la mezcla. Para ello necesitaremos la ayuda de alguien que, mientras nosotros espolvoreamos la mezcla, lo aguante e intente que este se mantenga quieto y tranquilo. Esto va a ser una tarea un poco difícil porque nuestra mascota va a sentir que no controla la situación. El gran consejo para este paso de la limpieza en seco es no perder la calma puesto que nuestra mascota estará un poco nerviosa y puede que tengamos que recurrir en algunas ocasiones a un poco de descanso en el proceso para que vuelva a recomponerse.

 

Lo que tenemos que tener muy en cuenta es que la mezcla de bicarbonato y maicena penetre bien entre el pelo de nuestra mascota y para ello hay que hacer mayor o menor hincapié en el proceso de extenderlo dependiendo de la largura del pelo y de la densidad del mismo. Cuando más cantidad y más largo sea el pelo de tu mascota, más tiempo y más profundo tendremos que extender la mezcla, ya que tenemos que conseguir que esta llegue hasta la piel de la mascota. Un vez que le hemos extendido la mezcla por todo el cuerpo, menos en la cabeza, volveremos a peinarlo. Este último cepillado lo realizaremos porque así es la única manera a través de la cual podemos retirar el exceso de champú en seco casero que hemos realizado.

 

Aunque pueda parecer que nuestra mascota queda sucia con el resto de mezcla que le queda en su pelo, tendremos que esperar unas horas a que poco a poco se le vaya cayendo sola, hasta que esta desaparezca. Si vemos que pasadas unas horas sigue demasiado impregnada esta mezcla en el pelo de tu mascota prueba a sacudirla con tus propias manos o a volverla a peinar de nuevo para retirar el exceso.

 

 

Hay que recordar que este champú casero para lavar a nuestra mascota sin agua sirve sobre todo para eliminar el mal olor que este pueda tener.

 

 

 

Fuente:www.bekiamascotas.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel