Jueves 14
Diciembre de 2017
172 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
367 avisos en clasificados

Deportes

Graduación de cinturones negros de Judo

07/12/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 521 veces

 
 
Días pasados y con la presencia de los maestros Néstor M Dusetti (8° Dan CAJ) y Luis A Torres (6° Dan CAJ) se formó una Mesa Examinadora para Cinturones Negros. En la oportunidad la primera actividad fue un Seminario de Enseñanza, donde participaron además de los Judokas locales, otros de la localidad de Villa Ángela (Chaco) y Córdoba.  
 
Después de casi ocho horas de exhaustiva y detallada evaluación, el tribunal formado además por el maestro Daniel de la Cueva (6° Dan), informo los resultados del examen y la graduación inmediata superior de: 
CINTURON NEGRO 2° DAN 
SARA ARGAÑARAZ MARTIN CEJAS JORGE BARRIONUEVO ANGEL RIOS UBALDO MOYA SEBASTIAN SARQUIS MARIO ADET TOMAS DIAZ BOLLADA 
 
CINTURON NEGRO 1° DAN 
    VALENTIN MOYA 
Asimismo, fueron graduados las judokas Noelia Lombardo y Natalia Fernández Ovando, de 2° Dan y el Maestro Jorge Fernández Ovando con la graduación de 6° Dan. 
 
En la oportunidad el Maestro Néstor Dusetti, que es uno de los referentes más reconocidos del Cuerpo de Maestros de la Confederación Argentina de Judo, agradeció el recibimiento en nuestra provincia, y destaco el alto nivel técnico de los judokas evaluados, que en definitiva es un reflejo del trabajo diario. Recuerda así anteriores instancias de evaluación y graduación, como las llevadas a cabo desde  el año 2003,  2014 y 2015, pero que fueron ampliamente superadas técnicamente  en la presente Mesa de Evaluación y Graduación. 
Cabe destacar la importancia dada en todos los ítems de evaluación del Examen y que incluyo aspectos teóricos, la presentación de respuestas a un cuestionario, defensa personal, técnicas del judo, formas (kata), arbitraje, metodología del entrenamiento y participación deportiva. En este último concepto, se destacaron por su actividad actual Ángel Ríos, Tomas Díaz Bollada y Valentín Moya. De la misma manera se ha tomado en cuenta la carrera deportiva de excelentes competidores como fueron Sara Argañaraz, Ubaldo Moya y Jorge Barrionuevo. 
Se consideró asimismo un importante  logro docente para el Sensei Daniel de la Cueva que con la promoción de estos judokas, ha llevado a la graduación de distintas categorías a 101 (ciento un) Danes como Cinturones Negros con Examen desde 1977 o sea en los últimos 40 años. 
 
 
Los Judokas evaluados, agradecen muy sinceramente a la Secretaria de Deportes de la Provincia, en las personas del Secretario Maximiliano Brumec y Guillermo Tapia, a la Municipalidad de la Capital, al Maestro Juan José Barrios de la Asociación Catamarqueña de Karate Do, a los Maestros Néstor Dusetti y Luis Torres, y a la Federación Argentina Intercolegial de Judo. 
De esta manera, se complementa la actividad del judo deportivo, con la formación de nuevos profesores y futuros maestros que además trabajan en distintos aspectos del judo como a la educación, la defensa personal, los valores que transmite su enseñanza y sus fundamentos históricos y filosóficos. En efecto, si se piensa al judo como solo un deporte se pierde de vista el concepto del arte marcial y su distinguida importancia dada por su creador el Maestro Jigoro Kano y desarrollada en nuestro país por distintos Maestros que lo difunden integralmente. ¡Felicitaciones Nuevos Danes de Judo!  



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel