Jueves 14
Diciembre de 2017
179 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
367 avisos en clasificados

Hogar, plantas y mascotas

Ternuritas! 4 razas de zorros que debes descubrir

06/12/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 314 veces

Los zorros son animales que está muy presentes en las fábulas, leyendas y cuentos. Admirados y temidos en las granjas por igual, se les alaba por su inteligencia. Sin embargo, habitualmente solo conocemos una sola raza de zorro, por lo que queremos exponer cuatro razas de zorros que debes conocer:

 

Razas de zorros: características

 

Los zorros son animales mamíferos que viven alrededor de todo el planeta, y es que habitan casi todos los continentes y ambientes, y cada raza se ha desarrollado para adaptarse a su hábitat. Pertenecen a la familia de los cánidos, por lo que están emparentados con los lobos y con los perros.

 

 

Son carnívoros y muy inteligentes, y es habitual que descubran la manera de colarse en los gallineros para conseguir cazar sin esfuerzo. Al contrario que los lobos, prefieren cazar en solitario y no suelen formar manadas.

 

 

Zorro en el bosque

 

 

 

 

Las características físicas cambian según cada raza, aunque podemos generalizar y decir que tienen en común las orejas triangulares grandes en proporción a su cabeza, y una cola esponjosa y espesa de pelo largo.

 

Zorro común

El zorro común es la raza de esta espcie que más conocemos. Se le llama también ‘zorro rojo’ por el color de su pelaje, aunque en realidad puede tener más colores, que van desde el pardo hasta el gris.

Se pueden encontrar zorros rojos en todo el hemisferio norte del planeta, aunque también fue introducido de manera artificial en Australia. Puede vivir en bosques, praderas, tundra alpina e incluso zonas costeras.

 

Zorro gris

El zorro gris es una de las razas de zorros que viven en América: se distribuye desde el sur de Canadá hasta Venezuela. Tiene un tamaño parecido al del coyote, pero tiene las orejas más largas y el morro y las patas más cortas. Su lomo es de color gris, pero todavían conservan partes del pelo (cara, gargancha y pecho) rojas.

 

Zorro polar o ártico

Como su nombre indica, vive en las zonas más próximas al norte del planeta. Habita en la tundra de Europa y Norteamérica y excava madrigueras en las paredes de hielo.

Tiene las orejas de menor tamaño que el resto de razas de zorros y, en cambio, su pelaje es más denso para poder soportar las bajas temperaturas de su hábitat.

Los zorros árticos tienen dos tipos de pelaje: durante el verano son de color blanco inmaculado, pero durante el invierno se vuelven de color pardo o grisáceo. Es una característica de coloración de muchas razas de animales adaptados al frío: las orejas, las patas y la cara se vuelven de un color más oscuro para atraer la luz del sol, para así recoger más calor.

 

Es una de las pocas especies de animales árticos que no están en peligro de extinción. Se ha regulado o prohibido su caza, aunque siguen existiendo furtivos; su piel es muy apreciada, pero hay rígidas leyes que protegen a este zorro.

 

 

 

Zorro rojo

 

 

 

 

Fénec o zorro del desierto

 

El zorro del desierto o fénec es una de las razas de zorros menos conocidas y más extrañas. Como su nombre apunta, vive en el desierto, concretamente en el norte del Sáhara y se extiende hasta la península del sinaí.

Es de un tamaño muy pequeño comparado con el resto de razas de zorros. Tiene las orejas desproporcionadamente grandes en comparación con la cabeza, pero se ayuda de ellas para sobrellevar el calor. La cola es larga y esponjosa, y tiene los pies recubiertos de pelo, que le protege de las quemaduras de la arena caliente.

Son pequeños, pero pueden dar saltos con una altura que alcanza hasta los dos metros para cazar una presa. Son cazadores nocturnos y se alimentan sobre todo de roedores, pájaros y conejos; aunque también se les ha sorprendido comiendo insectos y huevos. Al contrario que el resto de razas de zorros, los fénecs sí que suelen vivir en pequeños grupos sociales.

No se considera que estén en peligro de extinción, pero se sabe que su población disminuye cada año. Esto se achaca especialmente a la destrucción de su hábitat, por lo que hay organizaciones intentando proteger las zonas en las que vive. Así quieren evitar que en un futuro tenga problemas de supervivencia.

Por último, se ha demostrado que los zorros ayudan al equilibrio ecológico de los bosques en los que viven. Hay cazadores que los persiguen por la calidad de su piel, pero por suerte se han regulado estas prácticas y, si bien el zorro no está en peligro de extinción, se encuentra protegido. Los zorros son hermosos y necesarios para el medio ambiente.

 

 

 

 

 

Fuente:misanimales.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel