Jueves 25
Abril de 2024
205 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
42 avisos en clasificados

Actualidad

Crearon un nuevo test para detectar anticuerpos del coronavirus que eran imperceptibles

31/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 497 veces

Un hospital español desarrolló un nuevo test de “extrema sensibilidad” para percibir anticuerpos de coronavirus que hasta el momento no se podían detectar.

La prueba fue desarrollada por un equipo de investigadores del sector de Hematología e Inmunología del Hospital General de Alicante.

El avance sobre la detección de anticuerpos de coronavirus fue publicado en la prestigiosa revista Scientific Reports y fue encabezado por Francisco Marco, Paula Piñero y Fabián Tarín.

“Hasta la fecha teníamos constancia de que un porcentaje minoritario de personas con infección probada (en torno al 5 %), sobre todo leves, asintomáticos o inmunodeprimidos, no parecían desarrollar anticuerpos y probablemente permanecían desprotegidos ante una eventual reinfección”, explicó Tarín en la investigación que llevaron conjuntamente con el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva de Valencia y la empresa Vitro Diagnóstica.

El investigador contó que está nueva técnica es más sensible que las anteriores y permite detectar anticuerpos de coronavirus en pequeñas cantidades, que hasta el momento resultaban invisiblres.

Esta nueva técnica se basa en líneas de las células que se obtienen a través de la ingeniería genética de los laboratorios españoles con una prueba de citometría de flujo.

El vocal de la Sociedad Española de Inmunología, Francisco Marco, resaltó que esta prueba detecta anticuerpos hasta ocho meses después de haberse producido el contagio. Y agregó: “no hay que bajar la guardia”, ya que la presencia de los anticuerpos “no garantiza al individuo una protección indefinida”.

Paula Piñero, por su parte, explicó que con los primeros resultados que obtuvieron de pacientes vacunados contra el Covid-19, pudieron observar que presentan una respuesta vigorosa que funciona como barrera de protección.

Este avance es muy importante, ya que resulta fundamental para poder ver el grado de protección que pueden desarrollar las personas con tratamiento oncológico o inmunodeprimidos, que habitualmente las respuestas frente al virus suelen ser más débiles, lo que las expone a desarrollar afecciones graves por el virus.

Fuente: Scientific Reports



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel