Viernes 24
Noviembre de 2017
149 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
353 avisos en clasificados

Catamarca

“Bronca, porque nos mienten en la cara”…

14/11/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1234 veces

Hace pocos días publicamos una extensa nota con declaraciones del Secretario General del SIDCa, DR. Sergio Guillamondegui, acompañado por dos mujeres docentes, quienes se refirieron a la tácita aprobación de la modificación a la Reforma del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo, enviada por el Intendente Jalile.

En la oportunidad, analizaron las grandes desventajas que propone dicha reforma para los docentes y detallaron claramente sus alcances, para ellos muy negativos.

Por otro lado, en la mañana de este pasado lunes, se conoció y se viralizó en las redes, un audio sobre una supuesta conversación telefónica del Concejal Espinoza (quien aparte es Abogado), donde narra las maniobras que realizó para que dicha reforma se apruebe (por ejemplo con el Presidente del Concejo) y expresó textualmente que “Esa es la forma que el “Gallo” saque cagando a esos docentes que están al pedo”

No vamos a poner todo acerca del audio para que esta nota no se haga excesivamente larga, pero podemos agregar a lo anterior que se refería a diez docentes que serían pasados a disponibilidad.

Un rasgo distintivo de dicha conversación fue que el Concejal se reía a carcajadas con su interlocutora, tomando como una gracia, una situación con un trasfondo realmente  grave que afecta a personas, o mejor dicho a familias de Valle Viejo.

Reconoció que los concejales se durmieron, que no siguieron tratando la Reforma y ésta quedó aprobada tácitamente, por el tiempo transcurrido… 

Asimismo, expresó que “la ética y la moral no son parte de la política.

 

El concejal chacarero Javier Espinoza (FCyS) dijo que el polémico audio que circula es “un excelente armado”.

Como respuesta a lo ocurrido, el concejal del FJPV, Walter Figueroa, se refirió al audio y afirmó;

"Es lamentable escuchar de un edil dirigirse de esta forma, burlarse de los docentes, de la institución y de los vecinos chacareros”, manifestó

Figueroa aseguró que el audio que se hizo viral pertenece al concejal Espinoza. "Para mí la voz es clarita, de él, no me caben dudas”, apuntó.

Sin duda, era dable de escuchar la opinión del Dr. Guillamondegui, quién acompañado por docentes y por el Dr. Uslengui (abogado) se refirió al tema.

Una de las docentes presentes expresó: “La verdad es que nosotros como docentes sentimos una gran indignación, vergüenza ajena, y bronca”

“Bronca porque nos mintieron en la cara”. “Vergüenza ajena por esa personas que están ahí y nos representan”

“Son las mismas personas que en épocas de campaña fueron a golpear las puertas para que los votemos”

“Nosotros los docentes,  a igual trabajo, igual remuneración.” “Ellos no pueden decir lo mismo”… “¿Ellos trabajan por la cantidad de horas?. “Nosotros cumplimos”.

“No quiero repetir lo que dijo el Concejal (que están al pedo) pero nosotros no estamos al vicio “

“Nosotros estamos trabajando… y lo hacemos de vocación”

“Es de conocimiento público lo que cobramos. “También las persecuciones que pasamos día tras día”

El Dr. Guillamondegui,  manifestó que lo que faltó es buena fe.

“Los docentes nos hemos bancado 30 días de paro, que nos descuenten las vacaciones y ningún Concejal hizo nada por eso…”

“Logramos dar batalla en la Dirección de Inspección Laboral. Nos dieron la razón. Al intendente no le importa si lo multan o no lo multan. Ahora sí va a tener que pagar $300.000 por día, porque realizó el descuento que no tenía que hacer”

“Además, así como el Intendente nos impuso un presentismo, sería de esperar que los Concejales cobren de la misma manera. Cobran y no trabajan…”

“Que ellos cobren como los docentes, por asistencia y que cumplan un horario, como una maestra cobra por cinco horas reloj, que si llega cinco minutos tarde, le ponen un ausente y pierde el presentismo”

 

Intervino también el abogado Uslengui, quien manifestó que si alguien dice que no tiene ética, tampoco tiene moral y si no tiene ética no puede convivir en una Sociedad que sea solidaría. ..



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel