Jueves 22
Octubre de 2020
154 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
45 avisos en clasificados

Catamarca

Breves policiales

18/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 872 veces

Secuestran un arma de fuego en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 15:30, efectivos de la Comisaría de San Isidro tomaron conocimiento, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 10, que un hombre mayor de edad habría sido amenazado de muerte con un arma de fuego, por personas que circulaban en dos vehículos.

De acuerdo a las características brindadas por el damnificado, personal de la Patrulla de Prevención Motorizada (Pampa) llegó hasta la ruta provincial N° 33, a unos 500 Mts. antes de llegar al Puesto Caminero, donde luego de controlar una combi Mercedes Benz Sprint blanca, en la que circulaban seis (06) personas de entre 16 y 50 años de edad, y una camioneta Toyota SW4, de color gris, conducida por un hombre de 55, en compañía de otro de 73 años de edad, encontraron un arma de fuego calibre 22 mm., tipo carabina, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron medidas a seguir.

 

Dos motos protagonizaron un siniestro vial

Ayer, a las 16:15, en la intersección de las calles Villegas y Gobernador Eusebio Ruso, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton roja 110 cc., dominio A122ATJ, conducida por Vicente Manuel Bordón (55), que por motivos que se investigan colisionó con una Gilera SMX 200 cc., de color anaranjado, al mando de Emerson Alexander Nieto (23).

Como consecuencia del siniestro, el hombre resultó lesionado y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Cuarta y Sumariantes del Precinto Judicial N° 4 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

A las 19:15 de la tarde de ayer, en inmediaciones al barrio las Vías Oeste, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Pedro Leguizamón (31), conducía un automóvil Renault 9 blanco, dominio AVG-752, y por causas que se tratan de establecer chocó con una camioneta Peugeot Partner gris, propiedad de un hombre de 42 años, que estaba estacionada en el lugar.

A raíz del siniestro, el conductor resultó lesionado y fue asistido por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Sumalao y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 para labrar las actuaciones de rigor.

 

 

Incendio de pastizales en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 19:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores se hicieron presentes en la ruta provincial N° 1, inmediaciones a la fábrica de Dulces “Cuesta del Portezuelo”, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los Policías constataron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia y Voluntarios de Valle Viejo, quien realizó tareas de su especialidad, y logró sofocar las llamas que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Causó desorden y fue arrestado

Anoche, a las 20:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) se constituyeron en el barrio Los Médanos S/N°, y arrestaron a un joven de apellido Barros, de 23 años de edad, quien habría sido sorprendido causando un desorden en la vía pública y consumiendo bebidas alcohólicas.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Aprehenden a un joven y recuperan varios elementos sustraídos en el sur de la Capital

Anoche, a las 20:30, se hizo presente un hombre mayor de edad en la Comisaría Novena y manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído varios elementos, para luego darse a la fuga, por lo que de inmediato los Policías realizaron amplios recorridos por la zona y, en un descampando existente en el sector “F” del barrio Luis Franco, observaron al presunto autor del ilícito, quien al percatarse de la unidad móvil intentó darse a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros, logrando aprehender a un joven de apellido Molina (28), y recuperar una (01) carretilla, cuatro (04) palas punta cuadrada, un (01) cabo corto, un (01) par de zapatillas, un (01) par de botines de fútbol, una (01) amoladora Black&Deker, y cuatro (04) chalecos reflectivos.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9.

 

 

 

Tras una persecución aprehenden a un joven y secuestran una motocicleta

En la noche de ayer, a las 21:15, alertado por el Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Segunda, conjuntamente con sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM KAPPA), en colaboración de la Seccional Décima, se constituyeron en la rotonda existente a la altura del ingreso al barrio Villa Eumelia, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con un motociclista mayor de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino a bordo de una Zanella ZR negra 150 cc., habría intentado arrebatarle la mochila a una joven mujer y, al no lograr el cometido, le tocó sus partes íntimas para luego darse a la fuga, por lo que decidió seguirlo hasta la llegada de los efectivos, quienes al continuar la persecución observaron que, en las inmediaciones, el supuesto autor del hecho perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, procediendo a la aprehensión de un joven de 27 años, y al secuestro del vehículo.

Finalmente, esta persona fue trasladada a la Seccional donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el hecho en la Unidad Judicial N° 2.

 

Conductor desaprensivo en la zona sur de la Capital

A las 21:20 de la noche de ayer, en la Avenida Hipólito Irigoyen, inmediaciones a la rotonda del Acceso Sur a la Ciudad Capital, se registró un siniestro vial.

Hugo Fernando Díaz (52), circulaba en una motocicleta Zanella 150 cc., dominio A123EVW, de color rojo, y por razones que son materia de investigación habría sido colisionado por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga.

Producto del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Décima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

 

Aprehenden a un joven sospechado de agredir físicamente a un sexagenario

En la noche de ayer, a las 21:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Novena llegó hasta la Manzana “J”, del barrio Santa Marta, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Barrionuevo (24), quien fue sindicado por un hombre de 64 años de edad, como el presunto autor de haberlo agredido físicamente.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, y el aprehendido quedó alojado en la Seccional a  disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En sector norte de la Capital aprehenden a dos personas sospechadas de un ilícito

A las 21:20 de la noche de ayer, alertados por el Comando Radioeléctrico, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) tomaron conocimiento que, en la esquina de las calles ExCombatiente de Malvinas y Jorge Herrera, personas del sexo masculino le habrían sustraído a punta de pistola, las pertenencias a un hombre de 48 años, para luego darse a la fuga en una motocicleta, por lo que de inmediato se hicieron presentes en el lugar y, tras las características brindadas por el damnificado, dieron aviso a sus pares de la Comisaría Séptima, logrando identificar a los presuntos autores del hecho.

Al constituirse en la Manzana N° 41 del barrio Eva Perón, los Policías observaron que dos personas del sexo masculino, al percatarse de la unidad móvil, ingresaron a una vivienda de la zona, donde lograron aprehender a un joven de apellido Olmedo (23) y a un hombre de apellido Varela (32), a quienes al realizarle la requisa correspondiente le encontraron entre sus prendas de vestir la suma de mil ochocientos pesos ($1.800) en efectivo, la réplica de un (01) revólver, tres (02) armas blancas tipo puñal, y seis (06) comprimidos, que serían aparentemente ansiolíticos.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, mientras que los aprehendidos quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

 

Vuelco en Pomán

En la noche de ayer, a las 21:30, en la Cuesta La Cébila, a unos 10 Km. del empalme de las rutas provincial N° 46 y nacional 60, en el Departamento Pomán, se registró un siniestro vial.

Marcos Omar Vázquez (40), circulaba al mando de un camión de colores gris y blanco, dominio DQT-444, transportando cerámico, desde la provincia de Salta, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcó a un costado de la calzada, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital de la Villa de Pomán, quienes lo derivaron al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital.

En el lugar, trabajó personal de la Comisaría Departamental Pomán y labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.


 

Aprehenden a un joven en sur de la Capital

A las 21:45 de ayer, durante un recorrido preventivo por la jurisdicción, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) llegó hasta la calle Vicario Segura al 2.100, y aprehendió a un joven mayor de edad, de apellido Montivero, quien fue sindicado como el presunto autor de haber agredido físicamente a un hombre de 35 años, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 2, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.   

 

Policías asistieron a una mujer descompensada en Valle Viejo

A las 22:40 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores se hicieron presentes en un domicilio de la calle Hermanas Villagrán S/N°, del barrio Felipe Varela, de la localidad de Polcos, Departamento Valle Viejo, donde constataron que una mujer de 44 años de edad, de apellido Bazán, se habría descompensado, a raíz de sufrir diabetes.

Rápidamente, los Policías le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de personal médico del SAME, para la asistencia correspondiente.

 

Un auto y una moto resultaron dañados en un siniestro vial

A las 23:20 de la noche de ayer, en la esquina de las calles Salta y Esquiú, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven 150 cc., dominio 393-JKL, de color negro, al mando de Jorge Omar Carrizo (41), y por motivos que son materia de investigación colisionó con un automóvil Chevrolet Corsa blanco, dominio PMP-392, conducido por Miguel Ángel Domínguez (34).

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Siniestro vial en la Capital

Anoche, a las 23:35, se produjo un siniestro vial en la intersección de las calles Salta y Rojas, protagonizado por una camioneta Renault Oroch, dominio AB498NQ, de color gris, conducida por María Daniela Cruz (29).

Por razones que se investigan, la joven mujer perdió el control del rodado y chocó contra un poste de cemento, registrándose solo daños materiales, por lo que intervino personal de la Comisaría Primera para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Detienen a un joven requerido por la Justicia

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:20, en la peatonal N° 17 del barrio Libertador II, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la detención de un joven de apellido Varela (24), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, por el supuesto delito de amenazas simples en calidad de autor, por lo cual quedó alojado en la Seccional a espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

A la 01:40 de la madrugada de hoy, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Quinta se hizo presente en la calle Ministro Dulce al 100, y aprehendió a un hombre de 32 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 23 años.

Se invitó a la damnificada, a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 5, y el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven sospechado de agredir a integrantes de su propia familia

Hoy, a la 01:45, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta la Manzana “T” del barrio Santa Marta, y aprehendieron a un joven de apellido Nieva (20).

Esta persona, habría agredido físicamente, para luego amenazar de muerte, a su propia madre, una mujer de 48 años, y a su hermana, una niña de 6 años, en virtud de lo cual  quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

 

Secuestran un automóvil

A las 02:20 de hoy, en el Complejo Habitacional Valle Chico, personal de la Comisaría Décima Primera procedió al secuestro al secuestro de un automóvil Chevrolet Corsa Classic, en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente remitieron el rodado al Corralón Municipal.  

 

Arrestan a un joven y secuestran una motocicleta

En la madrugada de hoy, a las 02:45, en la intersección de las Avenidas Manuel Navarro y Manuel Pedraza, personal del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), procedió al arresto de un joven de apellido Fernández (25), quien a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc., de colores negra y azul, habría evadido un control vehicular, siendo interceptado a los pocos metros, donde secuestraron el rodado.

Finalmente, esta persona fue alojada en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Aprehenden a una joven sospechada de agresión

En la madrugada de hoy, a las 03:10, mediante el Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Octava tomó conocimiento que en el barrio 18 viviendas Norte, se estaría produciendo un desorden.

Al llegar al lugar, los Policías aprehendieron a una joven mujer de apellido Campos (19), quien habría agredido físicamente a sus hermanas de 18 y 21 años de edad, y al personal policial interviniente, por lo cual fue alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a las damnificadas a radicar las denuncias penales en la Unidad Judicial N° 8, mientras que los efectivos hicieron lo propio en el Precinto mencionado.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel