Viernes 15
Diciembre de 2017
53 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
323 avisos en clasificados

Catamarca

Parte de prensa de la policía de Catamarca

Breves policiales

12/10/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 144 veces

Un hombre fue arrestado en Tinogasta

A las 14:00 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta realizaban recorridos preventivos, procedieron al arresto de un hombre de apellido Bayón, de 35 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por la calle 25 de Mayo, a la altura de la plaza principal de esa Ciudad, y al momento de ser identificado se negó a brindar sus datos personales.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial por término de la ley.

 

Siniestro vial en el norte de la Capital

A las 17:15 de ayer, en la intersección de la avenida Choya y calle Pedro Agote se produjo un siniestro vial, protagonizado por automóvil Renault Logan, dominio NNN-952, de color marrón, conducido por Oscar Cesar Galván (60), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Gilera 150 cc. azul, dominio 108-KVW, al mando de Isabela del Valle Rodríguez (22).

A raíz del siniestro, la joven sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Secuestran seis motocicletas en un control vehicular en la Capital

En la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Segunda, Tercera y Octava, llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, donde lograron secuestrar seis (6) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449.

Finalmente, luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los efectivos remitieron los rodados al Corralón Municipal.

 

Aprehenden a dos jóvenes sospechados de un ilícito y secuestran una motocicleta

En horas de la tarde de ayer, a las 17:40, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos de prevención por la intersección de las avenidas Illia y Gobernador Felipe Figueroa, fueron alertados por una niña de 13 años de edad, que dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, le habrían sustraído un teléfono celular, marca Samsung.

De acuerdo a las características brindadas, en la esquina de la avenida Illia y calle Pedro Goyena, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Luna (23) y Zalazar (25), quienes serían los presuntos autores del ilícito.

Finalmente, estas personas fueron alojadas en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Mauvecín, quien impartió las directivas a seguir, el rodado quedó en calidad de secuestro, y se invitó a los progenitores de la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4.

 

Joven lesionada en siniestro vial

A las 18:30 de la tarde de ayer, en la intersección de las calles Chacabuco y Caseros se produjo un siniestro vial.

Jimena Soledad Córdoba (27), se conducía en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A-045-VHW, de color gris, y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Arrestan a un hombre en la zona sur de la Capital

Ayer, a las 18:30, durante un recorrido preventivo por la intersección de las calles Pedro Cano y Ramón Clero Ahumada, efectivos de la Comisaría Segunda arrestaron a un hombre de apellido Arias, de 35 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios del lugar.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona fue alojada en la seccional por términos de Ley.

 

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionado

En la tarde de ayer, a las 18:40, en la intersección de las calles Rivadavia y Almagro, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 287-LHL de color negro, al mando de Osvaldo Adolfo Rojas (56), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Aprehenden a un hombre

A las 18:50 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Tercera procedieron a la aprehensión de un hombre de 47 años de edad, de apellido Rodríguez, quien habría amenazado de muerte a otro hombre de 40 y a una joven de 28 años de edad, cuando se encontraban a bordo de un automovil Renault Clio gris, esperando el paso del semáforo ubicado en la esquina de las avenidas Pte. Castillo y San Martin.

Se invitó a los damnificados, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3, mientras que el aprehendido quedó alojado en la base de la seccional a disposición de la Fiscalía de turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Dos niños resultaron lesionados en un siniestro vial

Ayer, a las 18:50, se produjo un siniestro vial en la esquina de las calles República y Ayacucho.

En el lugar, un automóvil Citroën C-4, dominio JWN-400, de color gris, conducido por Domingo Cordero (81), por causas que se investigan colisionó con una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, en la que circulaba Johana Salgado (29), acompañada por dos niños de 9 y 10 años de edad, quienes sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

 

Derrapó en una moto y resultó lesionada

A las 19:00 de la tarde de ayer, en la intersección de las calles Chacabuco y Vicario Segura se registró un siniestro vial

Virginia Gualquifil (37), se conducía en una motocicleta Gilera 110 cc., dominio A-029-QQK, de color blanco, acompañada por un niño de 7 años de edad, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, la mujer fue asistida por facultativos médicos del SAME como consecuencia de las lesiones sufridas, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un hombre y a una joven en el sur de la Capital

Anoche, a las 20:10, en el loteo Sussex, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Bustamante, de 34 años de edad y de una joven de 28 años, de apellido  Vaca Díaz, quienes habrían sido sindicados por un joven de 25 años de edad, como los presuntos autores de haber ingresado a su domicilio, ubicado en el Loteo mencionado, violentando el candado de la puerta de ingreso para luego sustraer muebles, colchones y varias prendas de vestir, incendiar colchones que se encontraban en el interior del inmueble, y usurpar la propiedad.

Finalmente, estas personas fueron alojadas en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

 

Recuperan una motocicleta robada en la zona norte de la Capital

En la noche de ayer, a las 20:30, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención en inmediaciones al barrio 50 viviendas norte, observaron a dos personas del sexo masculino que circulaban a bordo de una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores azul y blanco, y al notar la presencia policial emprendieron la fuga iniciándose una persecución que finalizó en el Portal Norte, donde dejaron abandonado el rodado, para luego continuar la huida a pie.

El personal interviniente, secuestró el rodado y, al consultar con el sistema informático del Comando Radioeléctrico, pudo establecer que sobre el mismo pesaba un requerimiento de la Unidad Judicial Nº 8, ya que habría sido sustraído en la tarde de ayer del barrio La Esperanza, y sería propiedad de una mujer de 50 años de edad.

Por el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


 

Aprehenden a un hombre y secuestran un arma de fuego en Andalgalá

A raíz de denuncias penales radicadas por dos jóvenes de 23 y 28 años de edad, quienes manifestaron que habrían sido agredidas físicamente y amenazadas de muerte con un arma de fuego que manipulaba un hombre de 42 años de edad, en la madrugada de hoy, a la 01:30, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá materializaron un allanamiento solicitado por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Marta Nieva, y ordenado por el Juzgado de Control de Garantías, a cargo del Dr. Rodolfo Cecenarro.

En un domicilio ubicado en la calle Nieva y Castilla S/N de esa Ciudad, Dpto. homónimo, el personal policial interviniente aprehendió a un hombre de apellido Araya, de 42 años, quien sería el presunto autor del hecho, e incautó un carabina calibre 22 largo, con su respectiva funda, cincuenta y dos (52) cartuchos del mismo calibre, y un cartucho calibre 12/70.

Finalmente, el hombre fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


 

Joven aprehendido en Belén

En la madrugada de hoy, a las 02:00, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Belén se constituyeron en un domicilio ubicado en la avenida Pacifico Arquez del barrio Huaco de esa Ciudad, Dpto. homónimo, donde se entrevistaron con un joven de 18 años, quien manifestó que habría sorprendido infraganti a una personal del sexo masculino en el interior de la vivienda, con intenciones de cometer un ilícito.

De inmediato, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión de un joven de apellido Palavecino, de 24 años, quien sería el presunto autor del hecho y fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se impartirán las medidas a seguir.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel