Martes 17
Octubre de 2017
181 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
295 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Cómo guardar tus bananas para que no se pongan negras

12/10/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1010 veces

Si quieres sacarle provecho a tus bananas, tienes que aprender a guardarlas de manera adecuada. Porque puede que sin saberlo, estés haciendo algo que haga que maduren más rápido o que no madure. y aunque existen usos para las bananas más negras, tampoco es la idea que no puedas disfrutarlas antes de esta etapa solo porque maduraron más rápido de lo que te las podías comer.

¿Qué es lo que debes hacer?

Expertos productores de bananas le dijeron a Extra Crispy que la regla número uno para guardar las bananas es nunca ponerlas en el refrigerador.

Esto porque al ser frutas más tropicales no están hechas para el frío.

Además, corres el riesgo de que con el frío el proceso de maduración deje de ocurrir por completo. Incluso si está verde. De hecho, lo más probable es que se quede así, incluso si luego la vuelves a poner a temperatura ambiente.

Es por eso, que si prefieres que tu banana tenga un sabor más dulce e insistes que la refrigeración es la opción para ti, recomiendan que lo hagas una vez que tiene algunos de esos puntitos café, que indican que el almidón de la banana se convirtió en azúcar.

Y aún si lo refrigeras debes tener en cuenta que:

“una vez que la fruta está madura, puede ser refrigerada y habrá poca decoloración de la pulpa, aunque la cáscara aún así se pondrá negra”.

También destacan que incluso si una banana está negra, no hay que tenerle miedo o asco. Para la experta en pies Christina Toci, no hay mejor banana para la repostería, ya que se siente su sabor al máximo.

Pero si no quieres que madure tan rápido, lo peor que puedes hacer es guardarlas en un espacio cerrado o una bolsa, porque eso acelera el proceso de maduración.

En resumen, la mejor manera de sacarle provecho a las bananas es comprarlas cuando todavía están un poco verdes, y dejarlas a temperatura ambiente hasta que están listas para ser comidas.  Y para los que sí o sí quieren ponerla en el refrigerador, es importante recordar hacerlo solo una vez que ya han madurado un poco.

Fuente: www.upsocl.com



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel