Viernes 15
Diciembre de 2017
51 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
323 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Infieles: Descubren la forma de saber con quién hablas en WhatsApp

12/10/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1952 veces

Si tienes una aventura extramatrimonial deberías comenzar a dejar de usar WhatsApp ahora mismo, a no ser que te guste el riesgo. Los adúlteros deben actuar con más cuidado cuando usen la app de mensajería por excelencia  para dar rienda suelta a sus travesuras ya que la app propiedad de Facebook sufre de una vulnerabilidad que puede ser explotada para espiar los patrones de sueño e incluso saber con quién hablas en WhatsApp.

Lo que es particularmente inquietante es que prácticamente cualquier persona con un poco de comprensión técnica y un ordenador portátil puede abusar de este defecto. El problema se deriva de las características de estado de la última conexión y del estado en línea de WhatsApp, que permite consultar continuamente tus contactos y la última vez que estuvieron conectados a la app de mensajería.

La peor parte de todo esto es que no hay nada que puedas hacer para impedir que los atacantes monitoreen tu actividad. Aunque WhatsApp tiene una opción para mostrar el último estado visto a todos, solo los contactos elegidos o a nadie, no hay forma de desactivar la función de estado en línea que revela cuándo estás utilizando activamente el servicio. Esto puede parecer bastante inofensivo, pero registrar todos estos datos para un análisis posterior podría revelar un poco sobre la forma en la que el usuario usa la aplicación, y esto es precisamente lo que ha demostrado un desarrollador.

Así pueden espiar tu WhatsApp

El descubrimiento proviene del ingeniero de software Rob Heaton, quien ha hecho otros hallazgos similares relacionados con la seguridad en el pasado. Para demostrar cómo estos datos pueden ser usados para ver cuándo estás dormido o saber con quién hablas en WhatsApp, el investigador imagina un escenario en el que construye una extensión de Chrome con el único propósito de ver y registrar la actividad en línea de sus contactos de WhatsApp mediante la aplicación web del servicio.

Esto hace posible estimar cuando una persona se despierta y se va a dormir, y lo más importante, cruzar los patrones de actividad en línea de una persona con los de otra. La superposición de los datos de varias personas podría permitir averiguar si sus contactos están hablando entre sí.

Por ejemplo, si una persona entra en línea para escribir a uno de sus contactos, es probable que ese contacto aparezca en línea para responder; una vez que esto comienza a convertirse en un patrón, se hace posible comparar esta actividad en línea para averiguar la probabilidad de que las dos personas estaban en una conversación entre sí.

Heaton ha compartido unos gráficos para demostrar su teoría y demostrar que puede saber con quién hablas en WhatsApp ateniendo a los patrones de conexión.

whatsapp espia

El investigador de seguridad advierte además que estos datos también pueden ser fácilmente recopilados en una escala masiva y luego vendidos a terceras compañías con fines publicitarios. Las personas con patrones de sueño irregulares son, después de todo, excelentes clientes para los fabricantes de píldoras para dormir. Fuente: radiosantiago.cl



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel