Martes 17
Octubre de 2017
175 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
295 avisos en clasificados

Actualidad

¿Adiós al billete de dos pesos?

12/10/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 737 veces

Por primera vez en 25 años, el Banco Central (BCRA) tiene previsto lanzar una convocatoria para sacar un billete de circulación: el billete de dos pesos. Después de las elecciones se convocará a todos aquellos que tengan ejemplares de dos pesos a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.

La entidad que preside Federico Sturzenegger dará seis meses para completar la operación. Cumplido el plazo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de circular legalmente, de acuerdo a lo informado por La Nación.

El billete de dos, que salió al mercado por primera vez en 1992, se transformó en la práctica en el billete de menor denominación. El billete de dos, sin embargo, lejos está de tener el poder de compra que tenía cuando salió en 1992, cuando equivalía a dos dólares. Al tipo de cambio actual, apenas araña los 11 centavos de dólar.

Desde 1992 hasta la fecha el poder de compra del billete se erosionó con una inflación del 3490%. El billete con la imagen de Bartolomé Mitre compraba en 1992 lo mismo que compran hoy casi 70 pesos.

Desde el BCRA creen que dado su escaso valor de compra, serán pocos los que finalmente terminen siendo canjeados por monedas, por lo cual la entidad saldría ganando.

A fines de septiembre pasado ya había en circulación 567 millones de monedas de dos pesos. El BCRA prevé presentar una nueva serie de monedas de dos el año próximo, junto con nuevas monedas de cinco y de diez pesos.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel