Martes 17
Octubre de 2017
181 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
295 avisos en clasificados

Actualidad

Insólito caso por el que un violador ganó sin pedirla la custodia compartida del hijo

11/10/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 366 veces

Tras una prueba de ADN, la Justicia local dictaminó la pasada semana que la paternidad corresponde a los dos: al violador y a su víctima.

Pero no quedó ahí.

El juez Gregory Ross ordenó, además, agregar el apellido de Mirasolo a la partida de nacimiento del menor y, también, entregó al hombre la dirección del domicilio de la mujer, quien vive en Florida con su hijo, que ya tiene ocho años.

La decisión judicial generó polémica y cuestionamientos en Estados Unidos, donde algunos medios de comunicación aseguran que es la primera vez que ocurre una sentencia de este tipo.

Qué sucedió

La violación tuvo lugar en septiembre de 2008, cuando la víctima, su hermana de 13 años y un amigo se escaparon de su casa para encontrarse con otro niño y su amigo, Mirasolo, que tenía 18 años en ese momento.

Mirasolo los mantuvo cautivos durante dos días y fue arrestado un mes después, cuando se diagnosticó que la niña estaba embarazada.

Christopher Mirasolo

Christopher Mirasolo es un delincuente sexual, de acuerdo con las autoridades.

Aunque lo sucedido constituye un delito de primer grado en Michigan, el violador recibió un acuerdo de amparo de la Fiscalía del Condado de Sanilac por intento de conducta sexual delictiva de tercer grado.

Fue condenado a un año en la cárcel, pero fue liberado a los seis meses y medio para que cuidara a su madre enferma.

En 2010, agredió sexualmente a otra joven, también menor de edad, y fue encarcelado por cuatro años, según el Departamento de Correcciones de Michigan.

Fue liberado en marzo de 2012 y es un delincuente sexual registrado, de acuerdo con las autoridades.

Las condiciones de su liberación incluyen tener un "adulto responsable" presente si está cerca de algún un menor.

Entonces, ¿cómo un juez pudo otorgarle la paternidad del hijo de una de sus víctimas?

Explicaciones

Según la abogada Rebecca Kiessling, que representa a la víctima, la decisión judicial tuvo lugar luego de que la mujer solicitara al estado apoyo para la manutención de su hijo.

Al parecer, fue un proceso "rutinario" de la oficina del fiscal que se realiza siempre que reciben una solicitud de asistencia estatal.

De hecho, la abogada de Mirasolo, Barbara Yockey, explicó al periódico Detroit Free Press que su cliente "nunca inició" el caso de solicitud de custodia.

"Chris fue notificado del tema de la paternidad y la orden fue emitida el mes pasado por el tribunal. Decía que tenía custodia legal conjunta y privilegios de visita razonables", explicó.

Yockey comentó que, hasta ahora, su cliente no ha manifestado interés en ejercer el derecho de paternidad que le otorgó la orden.

"No sé cuáles podrían ser sus planes o intenciones con respecto a cualquier relación futura con el niño", dijo.

Contra las leyes

Kiessling, por su parte, aseguró que la decisión judicial viola la Ley de Custodia de Niños Sobrevivientes de Violación, que permite a los tribunales desestimar las solicitudes de paternidad de los menores engendrados durante una agresión sexual.

Alrededor del 5% de las víctimas entre las edades de 12 a 45 años quedan embarazadas tras una violación, según el American Journal of Obstetrics and Gynecology.

Violación abuso sexual

Una versión de Ley de Custodia de Niños Sobrevivientes de Violación, aprobada durante la gestión de Barack Obama en 2015, existe en 43 estados y en el Distrito de Columbia (DC), pero sus regulaciones varían entre un lugar y otro.

En 20 estados y en el DC, se requiere una condena previa por violación antes de que un tribunal dictamine la terminación de los derechos parentales.

Mientras, siete estados no tienen legislaciones que impidan a los violadores ejercer sus derechos parentales sobre los menores.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel