Viernes 29
Marzo de 2024
221 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Conmoción por la muerte de un exjugador del Barcelona

22/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2072 veces

El fútbol español se mostró hoy consternado por el fallecimiento del exarquero del Barcelona y actual director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, que murió este sábado con tan sólo 46 años.

La entidad asturiana, muy afectada, decidió suspender todos los partidos de sus equipos en todas las categorías, incluido el del primer equipo ante el Mirandés, en la Segunda División.

También quiso lamentar el repentino fallecimiento de Arnau el presidente Joan Laporta en sus redes sociales: "Mi pésame a la familia, los amigos y a todos los compañeros del mundo del fútbol de nuestro exjugador Francesc Arnau. Condolencias al Real Oviedo, donde ejercía de director deportivo”.

En el partido de Liga que el Barcelona disputará a las 18.00 (16.00 GMT) ante el Eibar los jugadores azulgranas lucirán brazaletes negros y se espera que haya un homenaje antes de empezar el encuentro.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo y exjugador del F. C. Barcelona y del Málaga C. F", expresó el club madridista. "El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos y a todos sus clubes", concluyó.

Por su parte LaLiga lamentó "el fallecimiento de Francesc Arnau Grabalosa y manda su apoyo a los familiares y amigos del histórico portero y director deportivo. Descansa en paz", publicó. La Real Federación Española de Fútbol también expresó "su más sentido pésame a la familia y amigos de Francesc Arnau, exfutbolista y director deportivo del @RealOviedo, por su fallecimiento".

Arnau se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, equipo con el que dio el salto al fútbol profesional a finales de los noventa y llegó a debutar en la Champions League, etapa tras la cual fichó por el Málaga, club en el que desarrolló su carrera y donde se estrenó también en los despachos.

Fue en 2011 cuando, tras 135 partidos en liga y casi 13.000 minutos como profesional, colgó los guantes para incorporarse a la estructura de la dirección deportiva del club malacitano, donde ocupó la dirección adjunta de la Academia. Allí desempeñó la labor de director deportivo desde 2015 hasta la temporada 2017-2018, en la que fue sustituido por Mario Husillos tras desavenencias con la gerencia del club.

Su siguiente aventura deportiva le llevó a Oviedo, ciudad en la que ha perdido la vida con tan solo 46 años y donde estaba a cargo de la dirección deportiva desde la temporada 2019-2020.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel