Jueves 18
Abril de 2024
199 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Argentina

Para Alberto Fernández "el tema de la carne se desmadró"

18/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 535 veces

 El presidente Alberto Fernández dialogó con Radio 10 y justificó el cierre temporal de las exportaciones de carne. El mandatario afirmó que "el tema de la carne se desmadró claramente" y defendió la medida que se tomó para bajar los precios. "El precio sube mes a mes sin justificativo. Tenemos que poner orden", esgrimió.

Entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre, el jefe del Ejecutivo remarcó que la apertura y la libertad favorecen solamente al que produce. "La apertura y la libertad no es verdad que favorece a los mercados, favorece al más poderoso, al que produce", sostuvo y puso como ejemplo un dato puntual del gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, dijo que en parte esto se debió a los precios internacionales y el  "boom que fue el ingreso de China como demandante de carne" "El 75% de lo que se exporta va a China", señaló.

"Tenemos que poner orden en quienes exportan, tenemos que poner orden en el Mercado de Liniers, no es posible que se venda ahí carne de exportación porque tergiversan todos los precios", esgrimió. "Tenemos que terminar con los exportadores que exportan carne como si exportaran camisas. Hay que tener ciertos requisitos", adhirió.

"La charla con los exportadores fue muy correcta, fue en buen tono, ellos entienden el problema que hay pero no les gusta la solución", afirmó Fernández.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel