Miercoles 23
Agosto de 2017
144 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
466 avisos en clasificados

Argentina

Nene de 7 años víctima de bullying podría quedar estéril

12/08/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 466 veces

Los médicos dicen que tiene un 50 de probabilidades de quedar estéril, desde la escuela aseguran que no pueden reconocer que haya sido efectivamente un caso de bullying.

Todo ocurrió en la Escuela primaria Nº 418 Eva Perón del barrio San Pedrito de la capital jujeña el pasado martes. Durante la clase de gimnasia, el niño fue golpeado por algunos compañeros y tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el Materno Infantil Héctor Quintana donde fue sometido a una intervención quirúrgica como consecuencia de la lesión sufrida en un testículo.

Así lo confirmó la defensora técnica de la familia, Dafne Rodríguez. "Nahún fue sometido a una intervención quirúrgica y de acuerdo al informe médico tiene un 50 por ciento de probabilidad de que al momento de desarrollarse sea infértil", señaló la abogada Rodríguez.

Lo cierto es que las consecuencias para Nahún no son sólo médicas. "Nahún era un niño feliz, estaba contento, ahora ya no quiere hablar y no quiere comunicarse, es doloroso ver que un niño de 7 años haya sufrido todo lo que sufrió", agregó Rodríguez.

La madre de Nahún, por su parte, efectuó la denuncia correspondiente en la comisaría seccional 6º.

Para el colegio, en tanto, no puede decirse que se haya tratado de un caso de bullying. "No es lo que se dice. Nahún se golpeó jugando con sus compañeros en la hora de educación física, regresó al aula y no le dijo nada a la maestra. Posteriormente se retiró a su domicilio", sostuvo en diálogo con la prensa María Liliana Soria Galmarro.

Sin embargo, luego agregó: "cuando nos enteramos que estaba internado, concurrió la maestra de grado y la mamá del compañerito que lo golpeó y se pusieron a entera disposición, incluso se le ofreció dinero, que la madre de Nahún no aceptó".

Galmarro agregó que "no nos podemos hacer cargo de algo que no sabemos" indicando que "este es un caso muy extraño".

Fuentes cercanas al ministerio de Educación y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia tomaron contacto con la familia del menor a los efectos de recabar información sobre lo sucedido, además de reunirse con los certificados médicos emitidos en el centro asistencial, donde además se habrían constatado otras lesiones en el cuerpo del niño, quien habría manifestado su deseo de no regresar a la escuela.

Crónica



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel