Miercoles 17
Abril de 2024
205 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
34 avisos en clasificados

Actualidad

Denunció que su madre murió por coronavirus y en la clínica le robaron hasta la alianza de matrimonio

17/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 974 veces

Al dolor por la muerte de su mamá, a Ileana y a su familia se les sumó la indignación por el robo que sufrió la mujer en el lugar donde estuvo internada por coronavirus en Munro, Buenos Aires. Mirta tenía 63 años, estaba jubilada después de trabajar toda su vida como empleada doméstica.


Tenía problemas de presión, pero estaba controlada con la medicación. A principios de abril se contagió y tuvo que ser hospitalizada.


El día siete ingresó a una sala común, pero como su cuadro empeoró a los dos días la llevaron a terapia intensiva. Allí estuvo aislada hasta el tres de mayo, cuando murió.


Los últimos momentos no pudo estar en contacto con sus familiares cercanos, pero los días anteriores se conectaba a través del teléfono.


“No era uno muy moderno, ni de último modelo, pero le servía para mensajearnos y saber cómo estaba”, contó angustiada la joven.


Una de las sobrinas de la víctima le mandó un mensaje por WhatsApp a su tía porque cumplía años.


El texto llegó y fue leído porque aparecieron las dos tildes celestes. Ese teléfono, con una de las últimas comunicaciones fue robado y por el hecho hay una denuncia. “No sabemos quién se lo llevó, pero al dolor que tenemos por la pérdida de mi madre, ahora nos quedamos sin sus pertenencias”.


Ileana también contó que cuando su papá se acercó a la clínica para hacer los trámites funerarios y reclamar las pertenencias de su mujer, personal de seguridad lo llevó a una habitación donde había muchas bolsas. El hombre encontró la que le pertenecía a su esposa y la llevó al auto.


Cuando la abrió se dio cuenta que faltaban el celular, la ropa y la alianza de casamiento que la acompañó durante 35 años.


“Mi papá fue hasta la comisaría a hacer la denuncia del robo. Detalló todo lo que faltaba y el oficial que lo atendió le dijo que ese mismo día había ido otra persona a denunciar otro robo que ocurrió en la misma clínica. No puedo entender cómo no están organizados. Desconfiamos de todos. No queremos a acusar a nadie porque no sabemos quién fue. Pero tenemos la certeza de que a mi mamá la dejamos con sus cosas y ya no están”, detalló angustiada la joven.


La prensa se comunicó con la Clínica Independencia en reiteradas oportunidades y al momento de la publicación de este artículo no habían respondido los llamados.  TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel