Martes 27
Octubre de 2020
180 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
66 avisos en clasificados

Actualidad

¿Habrán más aumentos en los combustibles?

17/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 182 veces

Luego del tercer aumento consecutivo mensual de los precios de los combustibles, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, aseguró que el Gobierno nacional no convalidará un valor "que no pueda soportar el bolsillo de los argentinos", pero reconoció que el proceso de recuperación de los precios tras nueves meses de congelamiento "va a ser muy gradual", por lo que dejó una puerta abierta para más incrementos en los próximos meses.

En declaraciones a medios periodísticos citados por la agencia de noticias Télam, Martínez se refirió al incremento de 3,5% promedio que aplicaron hoy las petroleras para trasladar el aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles. Con las subas dispuestas en agosto y septiembre del 4,5% y 3,5%, respectivamente, se registra un acumulado del 11,9% en los precios de las naftas desde hace un año.

"En este caso, en términos redondos, el aumento refleja dos puntos por la actualización del ILC, un punto para las destilerías y medio punto para la industria de los biocombustibles", precisó el funcionario.

Sobre la continuidad de la recuperación de precios, el secretario afirmó que "tampoco se va a dar un precio que están pidiendo las destilerías que no pueda soportar el bolsillo de los argentinos". En ese sentido, reconoció que "todo va a ser muy gradual y de alguna manera se podrá ir recuperando de a poco, pero de ninguna manera trasladar directamente a precio".
Incluso Martínez le recordó a la industria petrolera que "cuando todo está mal se decidió asegurar un precio sostén para apoyar a la actividad, pero cuando vaya para arriba tampoco se va a trasladar de manera inmediata al surtidor. Hay que ir graduando y buscar amortiguadores" a los incrementos de precios.

"Venimos a darle tranquilidad a la economía, venimos a armonizar los intereses de todos en política energética y también para los usuarios", dijo, para luego reiterar que el Gobierno no quiere "que los argentinos tengan que dejar de pagar bienes y servicios para pagar la energía".



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel