Martes 27
Octubre de 2020
166 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
66 avisos en clasificados

Salud

La OMS reveló cuál es el único medicamento efectivo en enfermos graves de Covid-19

16/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 910 veces

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, remarcó que la dexametasona, un corticoide que reduce la inflamación “es el único medicamento eficaz en enfermos graves de Covid-19”. Así lo indicó este viernes dese una conferencia de prensa desde Ginebra.

Durante la rueda, Tedros indicó que los resultados del Estudio Solidarity, que probaba distintas drogas en pacientes con Covid-19, mostraron que “ni el remdesivir ni el interferon tienen efectos en la mortalidad y la evolución de los hospitalizados por Covid-19”.

En cambio, “el único medicamento que ha mostrado resultados positivos en enfermos graves de Covid-19 es la dexametasona”, indicó.

Desde la OMS también se pronunciaron sobre la intención de Pfizer de solicitar a EEUU la aprobación de emergencia de su vacuna candidata. Al respecto, Mariangela Simao, Directora General por el Acceso a Medicamentos y Vacunas de la OMS, recordó que cada país tienen su propia legislación en materia de este tipo de aprobaciones. Fuente: Ambito



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel