Jueves 27
Julio de 2017
241 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
474 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Un estudio científico develó que efecto tiene el sexo en las personas mayores

17/07/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 630 veces

 (Télam) - Tener más actividad sexual disminuye el deterioro cognitivo en las personas mayores, reveló un estudio científico.
 
Un estudio publicado en la prestigiosa revista The Journals of Gerontology, una publicación de la Sociedad Americana de Gerontología, reveló las ventajas del sexo en las personas mayores.
 
Según el estudio, las personas mayores que tienen con más frecuencia actividad sexual, lo que contempla relaciones genitales, masturbación o caricias, tienen un mejor rendimiento cognitivo y habilidad visoespacial y una mayor fluidez en el lenguaje, según concluyó un estudio publicado en la prestigiosa revista The Journals of Gerontology, una publicación de la Sociedad Americana de Gerontología.

El estudio, que se realizó en un universo de 73 personas de entre 50 y 83 años, consistió en una evaluación cognitiva (a través del examen cognitivo de Addenbrooke (ACE-III)) y un cuestionario sobre la frecuencia de la actividad sexual (SA), donde debía elegirse entre nunca, mensual o semanal, y salud general y estilo de vida.

El resultado fue que quienes respondieron tener mayor frecuencia en la actividad sexual registraron una respuesta significativamente mejor "en el estudio ACE-III, la fluidez, y las puntuaciones visoespaciales".



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel