Martes 19
Septiembre de 2017
247 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
383 avisos en clasificados

Hogar, plantas y mascotas

¡Chau bulldog francés! Ahora todos los famosos buscan esta raza

16/07/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 3580 veces

El perro sin pelo de Perú está de moda. Se convirtió en una de las razas mejor valoradas por su docilidad y sus rasgos físicos, dejando en segundo lugar al bulldog francés que fue furor en los últimos años.

Pese a ser autóctono de este país, el “viringo” (como le decían en la antigua lengua moche o tallán) fue una raza despreciada como perro de compañía y criada, casi exclusivamente, para rituales mágicos por chamanes o curanderos.

Alguna vez te contamos la triste razón por la que no deberías comprar ciertas razas de perros. Bueno, esta raza también tiene sus debilidades. Su principal inconveniente es que, por su carencia de pelaje, sufre heridas en la piel como consecuencia de los cambios de clima y los roces con diferentes superficies. Necesita protección contra el sol y algunos cuidados especiales.

Pero, afortunadamente, tiene más fortalezas que debilidades. La experta Claudia Gálvez, presidenta de la Asociación de Amigos de los Perros Sin Pelo del Perú e investigadora de la raza, afirma que entre las características de los “viringos” se encuentra la ausencia de premolares, lo que los hace poco propensos al ataque y los convierte en una raza amigable para las familias y, sobre todo, para la convivencia con niños. Además, ¡no pueden tener pulgas!

“Son perros muy rústicos, que no requieren demasiados cuidados. Solo hay que ponerles crema humectante de vez en cuando”, detalla Claudia Gálvez. Se trata de una raza muy saludable que ha sobrevivido por más de dos mil años en nuestro continente.

Asimismo, son perros que se adaptan muy bien a los espacios pequeños, por lo que pueden vivir en departamentos sin inconvenientes. “Además, son muy amorosos y se pegan mucho a los dueños. Su carácter intuitivo hace que, cuando los damos en adopción, los mismos perros decidan con quién van a vivir”, agrega Gálvez.

En la última década, los perros menos agraciados se han convertido en los más demandados por los famosos. El primero que protagonizó el boom fue el chihuahua, fiel compañero de Elle Woods en Legalmente rubia, seguido por el bulldog francés o perro “murciélago”, que hoy fue destronado por el perro sin pelo de Perú.  Fuente: Los andes



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel