Jueves 27
Julio de 2017
243 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
474 avisos en clasificados

Mundo

Un joven con síndrome de Down salvó a una niña de ahogarse

16/07/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 394 veces

Tiene 17 años y tiene Síndrome de Down. Estaba con sus padres y su hermana en la playa italiana de Sabaudia, ubicada en la región de Lazio y salvó la vida de una niña.

Según informó Aci Prensa, el joven, mientras se bañaba en el mar, escuchó a dos niñas gritar y advirtió que estaban siendo arrastradas por la corriente. Sin pensarlo dos veces, Valerio y su padre nadaron en dirección hacia ellas para salvarlas.  

 Aunque el mar estaba agitado, el joven y su padre lograron llegar hasta ellas. Cada uno agarró a una niña y nadaron de regreso a la orilla. Allí se las entregaron a los salvavidas para que las atendieran.  Los salvavidas abrazaron al joven -llamado  Valerio Catola- y lo felicitaron por su valentía. 

Valerio practica natación desde niño y actualmente pertenece a la Asociación Polideportiva italiana Hyperion -informó Aci Prensa-  y ha competido en campeonatos nacionales desde los once años y ha ganado varias medallas. A mediados de 2016 participó en las primeras olimpiadas para atletas con síndrome de Down que se realizaron en la ciudad italiana de Florencia. Allí también hizo una exhibición de técnicas de salvamento.

Hoy en países como España, donde el aborto es legal, las  estadísticas indican que el 90% de los padres que descubren que su bebé nacerá con Síndrome de Down deciden abortarlo.  MDZ



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel