Martes 27
Octubre de 2020
159 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
67 avisos en clasificados

Actualidad

Mamá del beato Carlo Acutis recordó las reflexiones de su hijo sobre las redes sociales

17/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 347 veces


Carlo Acutis es "conocido como el influencer de Dios" y el "ciberapostol de la Eucaristía". Beatificado el pasado sábado en Roma, ha generado devoción y curiosidad en todo el mundo. Su madre, Antonia Salzano envió un mensaje desde Italia a la Diócesis argentina de San Luis.

La madre del beato agradeció la devoción hacia su hijo y destacó la importancia de la Eucaristía donde “uno se alimenta del amor”. “Pediré a Carlo que los ayude siempre más, porque sabemos que la vida de los sacerdotes, la vida de la Iglesia, nunca es fácil, porque teniendo que ir contracorriente, se está siempre en dificultad”, aseguró.

Antonia recordó su hijo decía: “‘Hay filas kilométricas delante de un concierto de rock o de un partido de fútbol, pero no veo estas filas delante del Tabernáculo’. Para él esto era realmente desconcertante, era incomprensible”.

“Decía Carlo que tenemos más suerte que aquellos que vivieron junto a Jesús hace dos mil años. Porque nosotros podemos encontrar a Jesús”, tenemos “este don inmenso: que Jesús se hace verdaderamente presente en medio de nosotros a través de la Santísima Eucaristía”, enfatizó.

Hoy se vive “la sociedad de lo efímero, donde se es feliz si tal vez en Facebook o en las redes sociales se tienen los dedos apuntados para arriba o los dedos apuntados para abajo”, dijo la madre del Beato Carlo Acutis, al tiempo que recordó que “Carlo, un poco proféticamente nos recuerda que es necesario pensar en poner a Dios en el primer lugar en nuestra vida”.

El misterio de la incorrutibilidad del cuerpo de Carlo Acutis

Las imágenes del cuerpo del joven beato se difundieron rápidamente debido a que el cuerpo del joven –que murió a los 15 años y yace en su tumba vaqueros y zapatillas– parecía encontrarse incorrupto.

Sin embargo, monseñor Sorrentino explicó que no es cierto que el cuerpo haya sido encontrado incorrupto. "En el momento de la exhumación en el cementerio de Asís, que tuvo lugar el 23 de enero de 2019 con motivo del traslado al Santuario del Despojo, el cuerpo se encontró en el estado normal de transformación típico de la condición cadavérica", señaló el obispo.

Carlo Acutis "fue tratado con aquellas técnicas de conservación en integración que se practican habitualmente para exponer los cuerpos de los beatos y de los santos con dignidad para la veneración de los fieles", dijo Sorrentino y agregó que: "la operación se llevó a cabo, con arte y amor. La reconstrucción de la cara con una máscara de silicona fue particularmente exitosa". Además, "con un tratamiento específico se logró recuperar la preciosa reliquia del corazón que se utilizará el día de la beatificación", aclaró. Fuente: Perfil



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel