Viernes 29
Marzo de 2024
176 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Argentina

Sin feriado del 24 de mayo: ¿para cuándo se trasladaría?

13/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2297 veces

El Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender el feriado puente del lunes 24 de mayo para "desincentivar la circulación" turística en el país por el avance de la segunda ola de coronavirus. El feriado suspendido pasará para el mes de agosto.

El Ejecutivo resolvió ayer postergar el feriado puente del 24 de mayo, complementario del 25 de mayo. Para mantener vigentes las restricciones que rijen en el país y poder evitar el traslado de millones de personas durante ese fin de semana.


Un claro ejemplo de por qué se tomó esta decisión es la experiencia vivida durante el fin de semana largo de Semana Santa, en donde circularon por el territorio nacional más de cuatro millones de turistas y los casos de Covid-19 aumentaron exponencialmente.


El lunes 24 de mayo era uno de los tres feriados establecidos por el Ejecutivo con fines turísticos para este 2021. Además del 8 de octubre y el 22 de noviembre.


Auque no hay una confirmación de la fecha exacta a la cual se postegará este feriado puente suspendido, se estima que será en el mes de agosto, así no se perjudicaría al turísmo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Además, desde el Gobierno consideran que en dicho mes ya podría haber mejoras en la situación sanitaria nacionalPara que esto suceda se deberá regresar feriado del lunes 16 de agosto (El Día del Paso a la Inmortalidad del Gral, José de San Martín), a su fecha original del martes 17 de agosto y ocupar ese lunes vacante con el feriado puente suspendido por las restricciones.

Durante el 2020 los feriados establecidos con fines turísticos también fueron tres. El lunes 23 de marzo, viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre.

Por su parte, aún habrán 10 feriados más en lo que quedá de este año. El 20 de junio, 21 de junio, 9 de julio, 16 de agosto, 8 de octubre, 20 de noviembre, 22 de noviembre, 8 de diciembre, 25 de diciembre. Crónica



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel