Sabado 31
Octubre de 2020
116 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
61 avisos en clasificados

Actualidad

Una “jueza hot” es investigada por las fotos que sube a las redes sociales

17/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2289 veces

 

"Salirme del paradigma del juez elegante les molestó", dijo la magistrada de Cúcuta (Colombia) Vivian Polanía para explicar la revolución que está llevando adelante en la justicia de aquel país. Es que su perfil sensual y provocador que muestra en las redes sociales rompió con la solemnidad de su cargo y descontroló a las autoridades del poder judicial que le abrieron una investigación.

En su cuenta de Instagram, donde la jueza de 32 años tiene más de 36 mil seguidores, Polanía comparte fotos y videos en los que se resalta su figura. Defensora de la vida sana, el ejercicio y la libertad, quiere romper con la estructura respecto a la vestimenta que le exige el cargo a las mujeres y simplemente con sus publicaciones en las redes generó un debate que ya cruza fronteras.

"Yo intenté ser como ellos", admitió en diálogo con Semana. "Pero yo lo que necesito es administrar justicia, no verme como ellos quieren, no saben lo difícil que es estar con esos vestidos largos en audiencias de más de cuatro horas", explicó Polanía para defenderse de la investigación que le abrieran los magistrados de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del mismo Consejo Seccional, acusándola de "estar inmersa en una conducta que compromete la dignidad de la administración de justicia".
 

Su imagen seductora que se viraliza cada vez más en las redes, generó que varios magistrados, abogados y colegas se hayan molestado. También se cuestiona la forma en que se viste, ya que, según confesó, en su ámbito laboral abandonó los vestidos largos y enterizos por los pantalones cortos, camisetas y otras prendas que dejan al descubierto cuerpo. Aunque, eso sí, cuando la corte entra en sesión, ella se presenta con la toga y respeta la formalidad.

 

"Ellos están que revisan mis redes sociales por todos lados, los magistrados del Consejo Seccional de la Judicatura de acá de Cúcuta y de Arauca, y enviaron requerimientos a Facebook pidiendo información sobre cuántos ‘like’ tengo, dónde estoy ubicada y cuántas fotos publico. Soy la más perseguida. Como si yo fuera de una organización delincuencial", afirmó Polanía.
 

Según relató, todo comenzó a partir de dos entrevistas con los medios La Opinión y Q’Hubo que publicaron sus fotos de Instagram junto a un reportaje que ella calificó como "muy bonito". "Allí yo hablaba sobre cosas hermosas de Cúcuta, de ‘fitness’... Para ellos (los magistrados) esas fotos en traje de baño están mal. O sea, yo soy la única mujer que no tengo derecho a ponerme traje de baño, porque ’va en contra de la dignidad de administración de Justicia’’", manifestó.


"Creo que fue una situación que tenía que explotar. El karma; mientras yo estuve en el Palacio de Justicia, me conocen, soy una persona que hablo de frente, no invento chismes, no hablo mal de la gente (...) A mí me toca ser una mujer fuerte porque muchas personas creen que porque soy una mujer joven y ellos son de más edad y porque tienen corbata, creen que pueden aprovecharse y pasar por encima de uno", añadió la jueza.
 

A su vez, la joven describió que tiene un armario llenó de "vestidos formales", aunque ella prefiere trabajar con ropa más cómoda aunque eso les incomode a los magistrados. También defendió la posibilidad de sacarse la toga en los momentos de receso de las sofocantes jornadas judiciales.

 

“Una cosa es uno ser fuerte y pueden creer que yo soy muy joven pero yo llevo en la Rama Judicial desde los 18 años y eso a ti te da experiencia para ir viendo cómo va el discurso (...) Jamás he irrespetado a un colega o a un compañero, inclusive yo soy una persona que soy muy alegre. Yo de pronto en las audiencias me quito la toga, hago recocha con la Fiscalía, con los defensores, con los procesados. Somos personas", insistió
 

A su vez, en diálogo con CNN opinó que una cosa es su trabajo diario impartiendo justicia y otra su derecho a publicar lo que quiera de su vida privada. "No todos los jueces, funcionarios, empleados, personas, son iguales", destacó la jueza que también es criticada por lucir sus 37 tatuajes en las redes: "Si tú tienes tatuajes, entonces eres un delincuente’, desafortunadamente hay gente que lo juzga así".
 

Sea cual fuere el final de la disputa interna de la jueza con sus colegas y superiores, Vivian Polanía ya logró revolucionar los pasillos judiciales de toda Colombia. Fuente: Clarín



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel