Martes 27
Octubre de 2020
180 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
67 avisos en clasificados

Buen comer y beber

Börek de hojaldre y carne especiada: una receta rápida y deliciosa para hacer en casa

17/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 127 veces

Para los que no conocen lo que es el Börek, se trata de uno de los platos más tradicionales de la cocina otomana. Esta delicia con el correr de los años de las generaciones se convirtió en un plato nacional de casi todos los países que, hasta el siglo XIX, estuvieron bajo el dominio de Estambul.

Puede variar el nombre, pero el Börek se elabora en las cocinas de países como Grecia, Albania, Armenia, Bulgaria y Turquía. Justamente este ultimo es a quien se le atribuye la creación de esta especie de empanadilla de hojaldre que puede rellenarse de casi todo.

Le podes poner desde papas, espinacas y queso hasta mariscos, miel y almendras. Ademas de ser la comida principal, también puede usarse como entrada. La forma de hacerlo es realmente sencilla, sólo hay que ser cuidadoso a la hora de manipular las hojas de hojaldre precocinado que facilita de manera importante la realización de este plato sabroso y exótico.

Los ingredientes que necesitas para hacer el Börek son:
-750 gramos de carne picada de ternera o cordero (también se puede hacer con cerdo)
-1 cebolla mediana
-2 dientes de ajo
-Aceite de Oliva
-Eneldo picado
-Perejil picado
-Cúrcuma, tomillo, sal y pimienta
-100 gramos de mantequilla
-1 yogur griego
-1 huevo

Prepararlo es muy sencillo, primero empezá por el relleno, así que podes cortar la cebolla y ponerla en una sartén con un chorrito de aceite y el ajo picados muy finos. Una vez que las veas doradita, le agregas la carne y también esperas que se dore.

Una vez que la carne llega a ese punto, le pones sal y le agregas las especies para que adquiera el sabor deseado y, finalmente, el zumo de limón. A fuego lento, esperas que se vaya cocinando (si querés darle un toque dulce, podes sumarle una cucharada chica de miel). Mientras tanto vas preparando el horno a 180 grados.

Lo siguiente que tenes que hacer para la receta del Börek es agarrar una fuente rectangular y engrásalo con manteca. Pone tres hojas de pasta filo dejando el sobrante rebosando el molde, ojo, hay que poner un poquito de manteca derretida entre las diferentes capas de pasta filo excepto en las caras que están directamente en contacto con la carne.

Pones la mitad del relleno y cúbrela con otras tres hojas doblando hacia dentro el sobrante; repetís el paso de la manteca derretida. Arruga estas hojas para que se formen burbujas de aire y pliegues.

Pones entonces el resto del relleno y lo cubrís con otras dos hojas reforzando los bordes con el sobrante de la base. Pintá la superficie superior con la mezcla resultante batir un huevo con un chorrito de aceite de oliva. Lo pones en el horno durante unos 35 minutos, después lo servís y bon appetit.

Fuente: Eldiario



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel