Martes 22
Agosto de 2017
267 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
451 avisos en clasificados

Catamarca

Parte de Prensa de la Policía de Catamarca

Breves Policiales

18/06/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1092 veces

Contaba con un pedido de la Justicia y fue aprehendido

A las 16:05, de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Novena, aprehendieron a un joven de apellido Olea de 19 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento judicial emanado desde la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, por el supuesto delito de robo.

El joven, fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado y a disposición de la Justicia interviniente.  

 

Arresta a un joven en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 17:00, mientras efectivos del Grupo de Infantería Zona Norte, realizaba recorrido preventivo en inmediaciones a la Liga Chacarera de Fútbol, de la Localidad de San Isidro, en el Departamento Valle Viejo, procedieron al arresto de un joven de apellido Coronel de 23 años de edad, quien al momento de tratar de identificarlo, se habría negado a brindar sus datos filiatorios y carecía de la documentación que acredite su identidad, por lo que fue trasladado y alojado en la Comisaría de San Isidro, donde se labraran las actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

En la tarde de ayer, a las 17:30, en la intersección de la Ruta Provincial Nº 41 y la calle Ángela López, en inmediaciones al ingreso del barrio 40 viviendas, de la Localidad de La Tercena, en el Departamento Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.

Una motocicleta Motomel CG 150 cc., de color negro, al mando de Maximiliano Gabriel Cárdenas (22), acompañado por un adolescente de 17 años de edad, por causas que se trata de establecer colisionó con un automóvil Renault 9, dominio CNS-059, de color blanco, conducido por Rodrigo Sebastián Burgos (35), acompañado por Víctor Marcelo Burgos (64).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y tuvo que ser asistido y trasladado por profesionales médicos del SAME, al Hospital San Juan Bautista.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú y los Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11.

 

Niño lesionado tras colisionar dos motocicletas en la Capital

A las 18:40 de ayer, en la intersección de las calles Río Salado y Caleta Olivia, se produjo un siniestro vial.

Una motocicleta Honda CG 150 cc., dominio 972-JRM, de color negro, conducida por José Leandro Silva (43), por motivos que se tratan de establecer colisionó con otra motocicleta Motomel Blitz, dominio 026-LJL, de color gris la que circulaba al mando de Mirta Patricia Iramain (41), acompañada por un niño de 11 años de edad.

Como consecuencia del siniestro, el niño sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME.

Intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y los Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6.

 

Recuperan una balanza que había sido sustraída

En la noche de ayer, a las 21:30, efectivos de la Comisaría Segunda tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico, que en la Avenida Mardoqueo Molina al 200, se había producido un ilícito.

Al llegar al lugar, entrevistaron a una mujer de 40 años de edad, quien les manifestó que dos personas habían sustraído una balanza electrónica, marca Omega, de color blanco y gris, por lo que de inmediato realizaron recorridos para dar con los sujetos y el objeto sustraído.

Minutos más tarde, el personal interviniente tomó conocimiento que vecinos del lugar habrían encontrado el elemento en un descampado lo restituyeron a la propietaria, quien posteriormente manifestó que no radicaría la denuncia penal correspondiente.

 

Colisionaron dos motos en el sur de la Capital

A las 22:30, de la noche de ayer, en la avenida Misiones, a la altura del taller de la Cooperativa de Trabajo San Fernando, se produjo un siniestro vial.

Una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color blanco, al mando de José Omar Romero (25), por causas que son materia de investigación colisionó con otra motocicleta Euromot Sport, de color bordó, conducida por Cristian Ariel Solohaga (37).

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales.

Intervino personal de la Comisaría Sexta para labrar las actuaciones correspondientes.   

 

Intentó sustraer una motocicleta y fue aprehendido

A las 23:10 de la noche de ayer, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) realizaban recorrido de prevención, tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que en la intersección de la calle Camilo Melet y avenida Mariano Moreno, se encontraba una persona que momentos antes, habría intentado sustraer una motocicleta.

Al constituirse en el lugar, el personal interviniente aprehendió a un hombre de apellido Moya de 31 años de edad, quien fue sindicado por una joven de 25 años de edad, de intentar sustraer una motocicleta Euromot Lucky 110 cc., de color bordó, cuando estaba estacionada en el lugar, por lo que fue trasladado a la Comisaría Quinta, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.

 

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionado

Anoche, a las 00:05, en la avenida Presidente Castillo al 1.600, en la denominada curva de La Chacarita se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Zanella RX 200 cc., dominio718- KBT, de color blanco con gris, conducida por Axel Vargas (21), que por causas que son materia de investigación habría perdido el control del rodado, derrapó y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por personal médicos del SAME.

Intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y los Sumariantes de la Unidad Judicial N°3, quienes labraron las actuaciones de rigor.

 

Vuelco en La Paz

En los primeros minutos de hoy, a las 00:30, sobre Ruta Nacional N° 157, a la altura del kilometro 990, de la Localidad de Recreo, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial protagonizado por automóvil Ford EcoSport, dominio KUP-632, de color gris, al mando de Ramón Antonio Varela (35), acompañado por Fabricio Santiago Varela (31), que por causas que se trata de establecer el conductor habría perdido el control del rodado y volcó.

A consecuencia del siniestro, ambos ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del Hospital Zonal Liborio Forte.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo, bajo las directivas de la Fiscalía de Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Virginia Duarte Acosta.

 

Agredió físicamente a su propio hijo y fue aprehendido

A las 03:10, de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Décima conjuntamente con el personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), aprehendieron a un hombre de apellido Armenta de 38 años de edad.

Luego de un llamado al Comando Radioeléctrico, el personal policial se constituyó en un domicilio del barrio Virgen Niña, donde el hombre habría agredido físicamente a su propio hijo, un adolescente de 17 años de edad.

El aprehendido, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado, a disposición de la Fiscalía de instrucción en Turno, desde donde impartieron las medidas a adoptar.

  

Motociclista derrapó en Valle Viejo

En la madrugada de hoy, a las 05:40, sobre la Ruta Provincia N° 33, 200 metros antes de la intersección con la Circunvalación Néstor Kirchner, se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Bajaj Rouser 135 cc., de color negro, al mando de Hugo Bazán (30), que por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado, derrapó y cayó a la cinta asfáltica.

Por el siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME.

Trabajaron en el lugar personal, de la Comisaría de San Isidro y las actuaciones quedaron a cargo de los Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

Un joven resultó lesionado en Santa Rosa

En la mañana de hoy, a las 06:50, en la calle Juan Pablo II, en inmediaciones de la Escuela Polimodal N° 24 de la Localidad de Los Altos, Departamento Santa Rosa, se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Guerrero 150 cc., de color blanco, al mando de Exequiel Villagra (28), que por causa que es materia de investigación, perdió el control del rodado y derrapó cayendo fuertemente sobre la cinta asfáltica, por lo que tuvo que ser asistido por profesionales médicos del Hospital Zonal, quienes posteriormente lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de ésta Ciudad Capital.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Los Altos, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat.

 

Derrape en Ancasti

En la mañana de hoy, a las 07:00, sobre Ruta Provincial N° 2, en inmediaciones al ingreso de la Villa de Ancasti, del Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial.

 Damián Alberto Pérez (19), circulaba al mando de una motocicleta Motomel Skua 150 cc., dominio 578-LLI, de color azul, cuando por causas que se trata de establecer habría perdido el control del rodado, derrapó y cayó sobre la banquina.

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Departamental de Ancasti para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Joven lesionado en siniestro vial en la Capital

Hoy, a las 07:10, de la mañana, sobre la avenida Sal Gema, en inmediaciones al Ingreso del complejo habitacional Valle Chico, se registró un siniestro vial.

Martin Castillo (35), circulaba al mando de una motocicleta Honda CG 150cc. , de color negro, cuando por causas que se trata de establecer, perdió el control del rodado y cayó sobre la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones, por lo que tuvo que ser asistido por profesionales médicos del SAME.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Novena y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial N° 9.

 

Personal del GIR Norte participó en una capacitación en La Rioja

Por disposición del Comando Jefatura, entre los días 5 y 16 de junio del año en curso, cinco efectivos policiales perteneciente al Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte), participaron y aprobaron el “2do. Curso de Operador Táctico de Escopeta" de carácter nacional, dictado por el Cuerpo de Infantería de la policía de La Rioja, al que asistieron cursantes de diferentes Fuerzas de Seguridad y Policías del país.

En la oportunidad, los efectivos adquirieron conocimientos sobre el manejo de escopetas, con introducción a la mecánica y mantenimiento general de dicha arma de provisión colectiva, entre otros.

Cabe destacar que el oficial Subinspector Varela, obtuvo el primero lugar en orden de merito destacando el profesionalismo y capacitación de los numerarios del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte), que participaron de esta capacitación dejando bien representada a nuestra Policía de Catamarca.

Al finalizar la capacitación, se hizo entrega de la correspondiente certificación a cada uno de los participantes que acredita la aprobación del curso, Oficial Principal Eber Ramírez Ávila, Oficial Subinspector César Varela, Cabo 1ro. Raúl Ibáñez, Cabo Cristian Gordillo y Agente Cristián Gutiérrez.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel