Miercoles 28
Octubre de 2020
205 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
69 avisos en clasificados

Catamarca

Breves policiales

16/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 113 veces

Evitemos ser víctimas de las estafas virtuales

Tras tomar conocimiento que personas habrían sido víctimas de intentos de estafas virtuales, recibiendo llamados telefónicos de desconocidos que les solicitan dirigirse a cajeros automáticos para realizar una serie de acciones e ingresar datos numéricos que ellos mismos proporcionan con el ardid y falsas promesas de acceder a beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Créditos Hipotecarios, simulando ser autoridades o empleados de entidades bancarias o de la ANSES, la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia recomienda:

• NO brindar ningún tipo de dato personal a desconocidos, ya sea personalmente o vía telefónica.

• NO proporcionar claves, códigos de seguridad y ninguna información de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias.

• NO responda mensajes de texto o WhatsApp en los que se mencionen “promociones, servicios y/o beneficios”, y para acceder a los mismos los inviten a responder con la palabra “Si” o "ingresar a determinadas páginas web".

• Antes de realizar cualquier desembolso de dinero o brindar los datos que les piden vía telefónica, consulte a la entidad que supuestamente otorgará el beneficio, en una sucursal o sede física de su localidad.

• Desconfíe, cuando le ofrezcan algún servicio o beneficio vía telefónica y a cambio de ello deba brindar diferentes datos personales, y ante la sospechada de que pueda estar siendo víctima de las denominadas "estafas virtuales" o "cuento del tío", comuníquese inmediatamente a los teléfonos de emergencia: 911 – 101 del Comando Radioeléctrico, al 100 de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, o a la dependencia más cercana a su domicilio, y radique la denuncia penal correspondiente en las Unidades Judiciales o Comisarías de su jurisdicción.

 

Operativos de control vehicular en la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Quinta y Décima de la Capital, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y procedieron al secuestro de cinco (05) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los rodados al Corralón Municipal.

 

Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial en Valle Viejo

Ayer, a las 18:15, en la intersección de las calles Crisanto Gómez y José Espeche de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Andrea Notario (31), circulaba en un automóvil Ford Focus blanco, dominio OCQ-000, en compañía de dos niños de 6 y 11 años de edad, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel BZ 110 cc., de colores azul y negro, al mando de Aldo René Soto (21).

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría de Santa Rosa y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 10.

 

Secuestran el motor de un aire acondicionado en la zona norte de la Capital

A las 18:40 de la tarde de ayer, mientras personal de la Comisaría Octava realizaba recorridos preventivos, en cercanías a un domicilio deshabitado ubicado en inmediaciones a la esquina de calles Las Dalias y Francia, procedió al secuestro del motor de un aire acondicionado marca TCL, de 6.300 frigorías, que estaba abandonado en el lugar, por lo que luego de labrar las actuaciones de rigor, el aparato fue depositado en la Seccional hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.


 

Policías resguardaron a cinco niños

A las 19:00 de la tarde de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en un domicilio ubicado en calle Los Regionales, entre Santa Fe y Florida, donde procedieron al resguardo de cinco niños de 1, 3, 7, 8 y 10 años de edad, quienes habrían sido encontrado solos sin la compañía de una persona mayor, y conforme lo manifestado por vecinos de la zona, los pequeños estaban en tal situación desde hacía varias horas.

De inmediato, los policías dieron intervención a la Secretaría de Familia, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar, y se labraron las actuaciones de rigor.

 

Detienen a un hombre requerido por la Justicia

Ayer, a las 19:30, en el barrio San José S/N° de Banda de Varela, personal de la Comisaría Tercera procedió a la detención de un hombre de apellido Subia (36), sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, por el supuesto delito de amenazas simples en calidad de autor.

Esta persona, quedó alojada en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Causó daños materiales en un automóvil y fue aprehendido

En la noche de ayer, a las 21:15 en Avenida Los Inmigrantes, a la altura del Arroyo Fariñango, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a un hombre de apellido Rocha, de 36 años de edad, quien habría causado daños materiales en la puerta de un automóvil Ford Fiesta, de color turquesa, propiedad de otro hombre de 42 años, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, mientras el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

Anoche, a las 21:40, en inmediaciones a la esquina de las calles Tucumán y Zurita, personal de la Comisaría Primera procedió a la aprehensión de un joven de 23 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 21 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Derrapó en una moto y resultó lesionado

Anoche, a las 22:50, en la intersección de la Avenida Hipólito Irigoyen y calle La Rioja, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Skua 150 cc., dominio A107HIZ, de colores blanco y azul, conducida por Nelson Gustavo Herrera (34), quien por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Segunda y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Secuestran una moto

A las 23:30 de la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría Quinta recorría preventivamente por la esquina de la Avenida Ahumada y Barros y calle Obispo Esquiú, secuestró una motocicleta Honda CB-1 125 cc., de color rojo, cuyo conductor habría sido sorprendido circulando sin el casco protector y careciendo de la documentación correspondiente, infringiendo las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, los Policías remitieron el rodado al Corralón Municipal.

 

Secuestran una motocicleta de dudosa procedencia y aprehenden a un hombre  en el sector norte de la Capital

En los primeros minutos de hoy, a las 00:10, mientras efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) realizaban recorridos preventivos por el barrio Parque Norte, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Mercado (34), quien habría sido sorprendido empujando una motocicleta Zanella ZR 250 cc., de colores blanco y negro, que quedó en calidad de secuestro, hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

(Se adjunta foto)

 

Incendio de pastizales en Valle Viejo

A las 00:15 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría de Santa Rosa se constituyó en la calle Mardoqueo Molina, a la altura del barrio 30 viviendas de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde por causas que se tratan de establecer, se estaba produciendo un incendio en pastizales existentes en la zona.

Rápidamente, los Policías solicitaron la presencia de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, y luego de realizar tareas de su especialidad lograron sofocar las llamas, que no ocasionaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Aprehenden a un joven en el sur de la Capital

A las 00:50 de la madrugada de hoy, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena tomaron conocimiento que el barrio Jesús de Nazaret, habría una persona demorada.

Al llegar al lugar, los policías aprehendieron a un joven de apellido Flores (18), quien habría sido sorprendido infraganti por un hombre de 40 años de edad, cuando intentaba forzar la puerta de su automóvil Renault Clío, de color blanco, que estaba estacionado en la zona, en virtud de lo cual se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido

En la madrugada de hoy, a la 01:00, en la calle Ayacucho, inmediaciones a la Plaza Virgen del Valle, personal de la Comisaría Cuarta procedió a la detención de un hombre de 46 años, de apellido Lobos, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, por el supuesto delito de lesiones leves, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de intentar cometer un ilícito

A la 01:30 de la madrugada de hoy, mientras efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) recorrían preventivamente por la Manzana “D” del barrio Montecristo, aprehendieron a un hombre de apellido Rosales (45), quien habría sido sorprendido intentando ingresar al interior de un domicilio de la zona, propiedad de un hombre de 34 años, con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un hombre en el sur de la Capital

Hoy, a las 02:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Sexta llegó hasta la esquina de las calles Chubut y Mendoza, donde aprehendió a un joven de apellido Ortiz (20), quien momentos antes habría amenazado de muerte con un arma blanca, que quedó en calidad de secuestro, a su expareja, una joven mujer de 23 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel