Sabado 27
Mayo de 2017
182 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
409 avisos en clasificados

Catamarca

“La tomó del cuello y le dijo que la iba a c…r matando”…

20/05/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 3117 veces

“Mi hija tiene 5 años y no se quiere ir con la mamá. La golpea mucho, Tanto a ella como a otra hija que tiene en su casa”…

No vamos a decir nada nuevo si nos ponemos a hablar acerca de la violencia de género o de la violencia familiar,   porque nos iríamos en conceptos sobre hechos que abundan muchísimo en nuestra Sociedad y que todos los días, se ven reflejados en los medios.

Lo cierto que muy distinto es, cuando un protagonista, en primera persona, narra lo que debe enfrentar.

Lo particular de esta nota, es que en este caso no es una mujer la que reclama, sino un hombre, y ese hombre, más que por sí mismo, pide por sus hijos

Hizo declaraciones y narró lo que le tocó vivir y lo que está viviendo.

Por razones de privacidad no vamos a dar el nombre de la persona,  pero la Causa de los hechos que vamos  describir se encuentra en la Defensoría número 3.

 Continuaba diciendo el hombre: “La otra hija tiene tres años y temo por la vida de ella también. La mamá la deja abandonada”

“Yo no ando como investigador ni nada (pregunta a vecinos), pero a mí me preocupa la salud de mi nena, la más chiquita”

“Ya denuncié en todos lados, en la Fiscalía, en Niñez y Adolescencia, en Violencia de Género, y no encuentro respuesta en ningún lado”

“La mamá las golpea, las maltrata y no las atiende como debiera”

“Lo único que busco es el bienestar de las nenas y la Justicia todavía no hace nada”

“A mi hija la encontré toda golpeada. Hice la denuncia. Tuvo lesiones graves, constatadas por el medico”… “le dieron cuarenta días de recuperación”

“La tomó del cuello como para ahorcarla, mientras le decía que la iba a "c...r" matando. Tenía un cuchillo en la mano”…

“La nena tenía en el cuello las marcas de las manos y las uñas de la mamá” “Los ojos morados, moretones, rasguños”…

“El médico de Sanidad de Policía le dio los 40 días de recuperación”

“Anduve buscando y pude lograr que le hagan a la nena una Cámara Gesell, porque a los lugares que yo fui suponen que hay una pelea entre la madre y yo, pero nada que ver”

“En Defensoría, los abogados me dijeron que no les puedo impedir a las chicas el contacto con la madre, pero yo en ningún momento les impedí eso”

“Yo tenía a las dos nenas hasta el día 25 de abril, pero luego la madre se llevó a la más chica”

“Ahora estoy con la de 5 años y no se quiere ir con la madre”

“Los abogados me piden que la entregue, pero si yo lo hago ¿quién se hace responsable de lo que le pueda pasar a mi hija?”.

“La estoy mandando a un psicólogo del Hospital de Niños, que está haciendo todo lo posible para que ella no se siga traumando.”

“Estoy preocupado también por la otra nena de tres años que vive con la madre, porque me llamó un vecino y me dijo que la chica estaba muy descuidada, toda sucia, descalza, andaba en la calle y la mamá no estaba. Me duele mucho lo que le está pasando a mi hija ahora”.

“Busco, o que me los den a cargo,  o que hagan algo, porque nadie hace nada”

Preguntado sobre que pensaba él acerca de los estados de la madre y lo que hace con las nenas, no sabe responder, pero comentó que todos los días en la casa de ella hay “juntadero” con “changadas”, gente que entra a la casa, personas desconocidas que le pueden hacer cualquier cosa a las nenas.

“Por eso yo tengo miedo que le pueda pasar algo a mi hija más chica, porque la más grande, cuando estuvo ahí, me dijo que había chicos que la tocaban”

“Eso me duele mucho, me preocupa mucho” “Encima ella está todas las noches tomando en la casa, hacen juntadas y toman, de lunes a lunes”…

“Fueron Asistentes Sociales, luego que yo fui a Niñez y Adolescencia en el CAPE, pero iban a la hora de la siesta, y no las encontraban. A mí me gustaría que vayan a las 2 de la madrugada. Mis hijas estaban ahí en el medio, la casa un desastre, sin dejar dormir a los vecinos, que no denuncian para no tener problemas”

Sería muy importante que la Defensoría número 3 se haga cargo de verdad y que, en colaboración con otros organismos y personas especializadas,  se puedan mover los mecanismos que investiguen con profundidad el caso y hacer lo que corresponda, por sobre todo para recuperar y salvaguardar el bienestar de las niñas, quienes por demasiadas experiencias traumáticas ya han pasado”… 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel