Jueves 20
Julio de 2017
249 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
385 avisos en clasificados

Catamarca

Declararon la nulidad de una causa por intento de femicidio

19/05/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 291 veces

Fue la Cámara de Apelaciones que dictaminó lo comentado, por un hecho sucedido en la localidad de Siján, en el Departamento Pomán, por graves errores en la Instrucción de la causa.

El intento de femicidio, según la primera etapa de Instrucción,  habría ocurrido el 1 de enero en horas de la madrugada y el acusado estuvo detenido por ello.

La anulación se resolvió por la apelación presentada por la defensa de Juan Carlos Cativa, quien llegaba al proceso imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa calificado por femicidio".

Fue contra Carina Santillán, que habría sido herida por Cativa con un impacto de bala en el abdomen quien luego  se habría dado a la fuga en motocicleta.

Según lo resuelto por la Cámara, la causa presentó diferentes vicios desde sus inicios, los cuales fueron enumeradas por la defensa de Cativa, a cargo del abogado Claudio Rodríguez.

Uno de los puntos cuestionados fue la falta de competencia de Alejandro Scidá, quien pese a ser designado por la Corte de Justicia como secretario penal, firmaba las actas como fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial en feria, cargo que le correspondía a Cecilia Ontivero de Rojano.

Otra de las irregularidades planteadas por Rodríguez fue que se realizaron secuestros en los allanamientos en la casa de su cliente sin que la defensa fuera notificada.

También detalló que a la víctima nunca se le tomó declaración testimonial y que no existen pruebas en contra de Cativa.

En ese sentido, la Cámara de Apelaciones resolvió hacer lugar a la nulidad de todas las actuaciones realizadas en la causa, que se libere a Cativa y efectuó un "severo llamado de atención" a Scidá y a Ontivero de Rojano por su desempeño en la causa.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel