Martes 19
Septiembre de 2017
244 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
383 avisos en clasificados

Mundo

Rugbier de 19 años murió tras lesiones cerebrales

19/05/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 249 veces

Un jugador de rugby amateur de 19 años murió en Nueva Zelanda tras las lesiones cerebrales que sufrió en un partido disputado el fin de semana, anunció hoy su club.

Daniel Baldwin falleció la noche de miércoles en un hospital rodeado por su familia y amigos después de varios días en coma.

El deportista estaba jugando un encuentro el sábado en Porirua, cerca de Wellington, cuando fue sustituido por mostrar "síntomas extraños", explicó la Asociación de Rugby de Wellington (WRFU).

Baldwin fue trasladado a un hospital de Wellington, donde fue operado del cerebro el sábado por la noche.

En un primer comunicado, la WRFU indicó que de momento desconoce las causas de la lesión de Baldwin. Una investigación está en marcha.

Testigos señalaron, no obstante, que el jugador sufrió un fuerte golpe en la primera parte del partido.

El padre de Baldwin, Len, dijo que su hijo era una persona que amaba la vida.

"No era la estrella del rugby, pero era un compañero leal, un jugador comprometido que trabajaba duro. Le encantaba el rugby", señaló Len.

La selección de rugby de Nueva Zelanda, el mejor equipo del mundo en la actualidad, lamentó la muerte de Baldwin.

"Nuestros pensamientos y nuestros corazones están con la familia, los amigos y los compañeros de Daniel", expresó el mánager general de los All Blacks, Neil Sorensen.

"Nadie espera que los chicos de 19 años mueran haciendo deporte, es inquietante y terriblemente triste", añadió en un comunicado. Fuente: los andes



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel