Viernes 29
Marzo de 2024
201 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Mundo

China adelanta lo que pasará con el cohete que caerá a la tierra

05/05/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1422 veces

Restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 que puso en órbita la primera sección de la estación espacial de China pueden caer en mar abierto sin riesgo para la población, ya que la "mayoría de los escombros se quemarán durante el reingreso a la atmósfera de la Tierra", según informaron hoy medios chinos.

Analistas espaciales chinos citados por Global Times -medio propiedad del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista Chino- explicaron que los escombros de los lanzamientos de cohetes que caen de regreso a la Tierra son comunes en el campo aeroespacial, informó la agencia de noticias DPA.

"La afirmación del Pentágono de que los restos del cohete están volando de regreso fuera de control y pueden causar daños si impactan en áreas habitadas no es más que la exageración occidental de la 'amenaza de China' en el avance de la tecnología espacial", señalaron los especialistas.

Se espera que el cohete vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra alrededor del 8 de mayo, y el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete, informó CNN, citando una declaración del portavoz del Departamento de Defensa de estadounidense, Mike Howard.

Song Zhongping, experto aeroespacial y comentarista de televisión, dijo al Global Times hoy que es "completamente normal" que los restos de cohetes regresen a la Tierra.

Wang Ya'nan, editor en jefe de la revista Aerospace Knowledge, agregó que las autoridades espaciales de China consideraron cuidadosamente el desarrollo de la caída de escombros de cohetes desde la fase inicial de diseño hasta la elección del lugar de lanzamiento, la actitud de despegue del cohete y su trayectoria.

Como el vehículo de lanzamiento de China está hecho principalmente de materiales livianos, la mayor parte se quemará fácilmente con el aire denso en la atmósfera después de su reentrada a alta velocidad, explicaron los expertos.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel