Viernes 24
Marzo de 2017
208 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
475 avisos en clasificados

Catamarca

Parte de prensa de la policía de Catamarca.

Breves policiales - AM

17/02/2017 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 202 veces

Recuperan una moto robada en la Capital

Ayer, alrededor de las 14:00, mientras efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia realizaban recorridos en Choya Viejo, en inmediaciones a la nueva rotonda, procedieron al secuestro de una motocicleta Motomel Sirius 250 cc., de color negro, en la que se circulaban dos jóvenes que, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga dejando abandonado el rodado en un sendero.

Al realizar la verificación correspondiente, los investigadores lograron establecer que el rodado había sido denunciado como sustraído el pasado miércoles, a la 01:00 de la madrugada, de la intersección de la avenida Choya y calle Pedro Agote, propiedad de una mujer de 42 años de edad, por lo que fue trasladado a la dependencia policial en calidad de secuestro y se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, quien impartió las medidas a seguir.

 

 

Colisionaron dos autos

En la tarde de ayer, a las 17:20, en la avenida de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, a la altura del Centro de Integración e Identidad Ciudadana, se produjo un siniestro vial.

En el lugar, un automóvil Fiat Siena, dominio HSP-926, de color gris, al mando de Luis Barrionuevo (43), acompañado por Cristian Flores (37), un adolescente de 16 y un niño de 9 años de edad, por razones que se tratan de establecer colisionó con un Volkswagen Gol gris, dominio GIJ-264, conducido por Juan Carlos Tolra (30).

Como consecuencia del siniestro, el niño sufrió lesiones y fue trasladado en un vehículo particular al Hospital de Niños Eva Perón, mientras que el resto de los ocupantes de los rodados recibieron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Décima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Control vehicular en la Capital

Entre las 18:00 y las 21:30 de ayer, efectivos de las Comisarías Segunda, Tercera, Quinta, Sexta, Séptima, Octava, Novena y Décima, conjuntamente con personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) y del Grupo de Acción Operativo (GAO), realizaron operativos de control vehicular en diferentes puntos de sus respectivas jurisdicciones, donde secuestraron veinte (20) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

 

 

 

Secuestran un celular de alta gama

A las 20:30 de la noche de ayer, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia sorprendieron in fraganti a una persona del sexo masculino de 28 años de edad, de apellido Ortega, cuando se presentó en un local de reparación de teléfonos celulares para intentar desbloquear un teléfono celular IPhone 6 Plus, de color blanco, valuado en unos $30.000, del cual no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, esta persona fue trasladada a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Carlos Exequiel Walther, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

(Se adjuntan fotos)

 

Intentó arrebatar un teléfono celular y lo aprehendieron

A las 20:35 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Reynoso, de 18 años de edad, quien le habría intentado sustraer un teléfono celular a una mujer de 40 años de edad, en la esquina de las calles Sarmiento y Rivadavia.

El aprehendido, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, quien impartió las medidas a seguir y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

 

Desbaratan puntos de venta de drogas en el este y sur de la Capital

Anoche, a las 21:00, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de las Divisiones Infantería, de Operaciones Especiales Kuntur y del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur) materializaron órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Federal, en domicilios ubicados en la Av. Costanera S/N del Barrio Los Médanos, en el Barrio Virgen Niña y en el denominado "Gran Chaparral", donde residen integrantes de una  familia de apellido Contreras.

Tras irrumpir, el personal policial interviniente secuestró 1,700 Kg. de Marihuana, 70 Gr. de Cocaína, cinco teléfonos celulares, una balanza digital y alrededor de treinta mil pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Simultáneamente, los efectivos policiales hicieron lo propio en las viviendas restantes, e incautaron 500 Gr. de Marihuana, seiscientas pastillas de distintos ansiolíticos (Dormicum, Rivotril, Clonazepan, etc.), ocho teléfonos celulares, más de once mil pesos en efectivo, tres motocicletas y gran cantidad de elementos de corte.

Durante los procedimientos, en los cuales los efectivos fueron agredidos con todo tipo de elementos contundentes resultando dañadas unidades móviles, quedaron en calidad de detenidos cuatro personas del sexo masculino y dos mujeres, todos mayores de edad.

Finalmente, tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

 

Tras un siniestro vial en el sur de la Capital aprehendieron a un joven

En la noche de ayer, a las 21:00, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Córdoba, de 26 años de edad, quien mientras circulaba en una motocicleta Motomel SR 200 cc., dominio 436-IUY, de colores rojo y negro, habría embestido a un niño de 2 años de edad, en inmediaciones a la manzana “O” del barrio San Antonio Sur, para luego darse a la fuga dejando abandonado al pequeño en el lugar, por lo que debió ser asistido por personal médico del SAME y luego trasladado al Hospital de Niños Eva Perón.

Minutos después, el motociclista se presentó de forma espontánea en la Unidad Judicial Nº 9, y fue alojado en la base de la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4.

Finalmente, se invitó a la progenitora del damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial mencionado.

 

Amenazó de muerte a un joven y fue aprehendido en el norte de la Capital

A las 21:15 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Séptima aprendieron a un joven de 23 años de edad, de apellido Lobo, quien habría protagonizado un desorden y amenazó de muerte a otro joven de 19 años, en inmediaciones al barrio Municipal, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la fiscalía de Instrucción Nº 4 a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, quien indicó las medidas a seguir, y el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

 

Rescatan a un joven en las serranías del Ambato

A las 21:20 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Quinta, conjuntamente con personal de los Grupos Especial de Rescate (GER) y de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) , tomaron conocimiento que un joven de 25 años, de apellido Rosales, se había extraviado mientras realizaba prácticas de mountan bike, en el sector comprendido entre el Paraje La Estancita y la localidad de Los Ángeles, Dpto. Capayán.

Luego de montar un operativo para dar con el paradero de esta persona, en horas de la madrugada de hoy, a las 02:00, los Policías encontraron al joven en las serranías del Ambato, a unos 15 km. antes de llegar a la localidad capayense mencionada,

y profesionales médicos del SAME, establecieron que se encontraba en buen estado de salud.

 

 

Aprehendieron a un joven por violencia de género y secuestran un arma blanca

Anoche, a las 21:50, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Corso, de 19 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven de 18 años de edad, y luego intentó autolesionarse con una cuchilla, que quedó en calidad de secuestro.

El aprehendido, fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

 

Arrestaron a una pareja y secuestran Marihuana en el norte de la Capital

A las 22:20 de la noche de ayer, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) conjuntamente con efectivos de la Comisaría Séptima realizaba recorridos preventivos en la calle Chuquisaca, entre avenida Choya y calle Alpatauca, procedieron al arresto de un joven de 20 y de una mujer de 24 años de edad, quienes se encontraban en el interior de un automóvil Chevrolet Classic de color gris, y al notar la presencia policial habrían intentado ocultar una mochila.

Tras inspeccionar dicho elemento, el personal policial interviniente encontró envoltorios de nylon que contenían 200 gr. de Marihuana, por lo que dieron intervención al personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas del Juzgado Federal.

Finalmente, como carecían de la documentación para acreditar sus identidades, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial por término de Ley.

 

Aprehenden a un joven por agredir físicamente a una mujer

Anoche, a las 22:30, personal de la Comisaría Sexta procedió a la aprehensión de un joven de apellido Méndez, de 23 años de edad, quien luego de una acalorada discusión habría agredido físicamente a su pareja, una joven de 20 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, quien impartió las directivas a seguir.

 

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

En la noche de ayer, a las 22:40, en la ruta provincial N°1, a la altura del cementerio parque de la localidad de Piedra Blanca, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial.

Jonathan Jesús Avalos (31), se conducía en una motocicleta Motomel 150 cc., de color gris, acompañado por María Guadalupe Carrizo (31), y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de San Antonio y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11, para labrar las actuaciones correspondientes.

  

Efectivos policiales agredidos cuando intentaban auxiliar a un adolescente en el sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 23:00, efectivos de la Comisaría Décima, por solicitud del Comando Radioeléctrico, se constituyeron en el barrio Montecristo, donde un adolescente de 17 años habría intentado quitarse la vida.

Al llegar al lugar, y mientras se entrevistaban con el jovencito, el personal policial interviniente fue agredido por un grupo de aproximadamente 10 personas con toda clase de elementos contundentes, resultando con una lesión de consideración en la cabeza un Cabo de Policía, y la unidad móvil con importantes daños materiales.

Finalmente, los efectivos radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, y el Suboficial lesionado fue asistido por los facultativos médicos del SAME.



Hombre lesionado tras derrapar en una motocicleta en Valle Viejo

A las 23:10 de la noche de ayer, en la calle Eulalia Ares de Vildoza, de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Ángel Roberto Seco (57), se conducía en una motocicleta Mondial 125 cc., dominio 569-GRK, de color azul, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la calzada, resultando con lesiones que demandaron que fuera asistido por los facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

 

Motociclista lesionada en Valle Viejo

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:50, se produjo un siniestro vial en la Avenida Presidente Castillo, inmediaciones a la rotonda de la Plaza El Aborigen, en la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo.

Fabricio Agustín Ríos (19), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 036-LOE,acompañado por Ana Carolina Urquiza (18), quien cursa un embarazo de 4 meses, y por causas que se investigan perdió el control del rodado y ambos cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, la mujer resultó lesionada y fue asistida por personal médico del SAME y luego trasladada a la Maternidad Provincial, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Villa Dolores y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Principio de incendio en una vivienda de Valle Viejo

En la madrugada de hoy, a la 01:00, a requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría de Santa Rosa se constituyó en una vivienda ubicada en la calle Crisanto Gómez del barrio Parque Los Aromos, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, propiedad de un hombre de 54 años de edad, donde se estaba produciendo un principio de incendio.

De inmediato, los policías solicitaron la presencia de una dotación de Bomberos Voluntarios, y luego de realizar las tareas de rigor lograron sofocar el foco ígneo que se habrían originado en una reja del domicilio afectando el frente de la vivienda.

A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 para labrar las actuaciones correspondientes



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel